Charla en el CENT 11 “Construcción de identidad a través de la tragedia”

El secretario de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias participó, junto al investigador de la “Fundación Soberanía y Memoria” Héctor Ortega y el veterano de guerra Héctor Fernandez de la charla organizada por el CENT N°11 sobre “Construcción de identidad a través de la tragedia”.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
960571D2-1DDB-4912-A8B7-A1CF6BAFC399

En la Semana de la Voz y en el marco de los 40 años de Malvinas, el Centro de Educación terciaria de la ciudad, dedicó un espacio al abordaje de la construcción de la identidad a partir de los hechos ocurridos en 1982. 

“Fue muy bueno poder hablar con alumnas y alumnos del CENT N°11 sobre Malvinas, junto a Ortega que es un Malvinero de alma y junto a Fernández, quien es un veterano chaqueño que estuvo en el BIM N°5, y expresar todo lo que significa, en la vida del país, pero también en la vida personal; todo lo que significa Malvinas”, dijo Arias.

El coordinador de la carrera de Comunicación Social del CENT 11, Walter Bogado expresó que los panelistas hablaron sobre “algo que ellos no eligieron, pero que les tocó vivir” y destacó, además que, a partir de su participación en el conflicto, abrazaron la causa Malvinas y construyeron su fueguinidad”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.