
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de la Mujer realizó un nuevo taller sobre vínculos saludables y consentidos en el Colegio Monseñor Alemán, destinado a los y las estudiantes de los últimos años de la institución.
ACTUALIDAD03 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que “el objetivo de estos talleres es generar acciones de prevención de las violencias por motivo de género”.
En ese sentido, subrayó que “es fundamental dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para que las alumnas y los alumnos puedan difundirlo en sus hogares y en sus ámbitos de socialización, para saber cómo contactarse con la Secretaría ante alguna duda o situación de violencia por motivos de género”.
La secretaria destacó que “estamos muy contentas por poder retomar estos talleres que son parte del trabajo que se hizo entre 2016 y 2019 con los talleres sobre noviazgos no violentos y que en el corriente año pudimos retornarlos de forma presencial”.
Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto” ya que “estar en las escuelas y trabajar con las juventudes estrategias de prevención temprana para evitar que cuando estas adolescencias se conviertan en personas adultas, tengan que atravesar situaciones de violencia sin el acompañamiento y la ayuda que requiere dicha situación”.
Por último, destacó que el taller realizado en el Colegio Monseñor Alemán “forma parte del plan de jornadas de capacitación que ya hemos realizado en diferentes instituciones y colegios, y es muy importante destacar el enorme compromiso de la institución para visibilizar estas cuestiones desde una perspectiva de género”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.