Se realizó un nuevo operativo de tránsito conjunto

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, encabezó un nuevo operativo de tránsito junto a Policía Federal y Prefectura Nacional, para control de documentación vehicular y alcoholemia a automovilistas.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
10E8BE4C-2C8C-4228-90A4-45A956DADEFE

La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto venimos realizando los operativos para la prevención de siniestros viales, donde controlamos la documentación de los conductores y también de los vehículos”. 

Asimismo, señaló que “estos controles son de rutina, en horarios y lugares neurálgicos de la ciudad, con el fin de mitigar siniestros en la vía pública, y también poder apelar a la conciencia social”, ya que “no solo es importante tener la documentación en regla, sino también que los vehículos estén en muy buen estado, dado que pueden provocar accidentes viales”. 

La funcionaria anticipó que “así como coordinamos en forma conjunta este operativo entre las distintas fuerzas, a quienes les estamos muy agradecidos, hemos decidido continuar en esta misma línea, para optimizar recursos”. En tanto añadió que esa articulación entre las instituciones permitirá reforzar los controles diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Durante el procedimiento en la Avenida Maipú y Guaraní, se labraron numerosas actas de infracción y se incautaron vehículos por falta de documentación como RTO, licencias de conducir vencidas, falta de seguro y alcoholemias positivas.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.