Se realizó un nuevo operativo de tránsito conjunto

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, encabezó un nuevo operativo de tránsito junto a Policía Federal y Prefectura Nacional, para control de documentación vehicular y alcoholemia a automovilistas.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
10E8BE4C-2C8C-4228-90A4-45A956DADEFE

La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto venimos realizando los operativos para la prevención de siniestros viales, donde controlamos la documentación de los conductores y también de los vehículos”. 

Asimismo, señaló que “estos controles son de rutina, en horarios y lugares neurálgicos de la ciudad, con el fin de mitigar siniestros en la vía pública, y también poder apelar a la conciencia social”, ya que “no solo es importante tener la documentación en regla, sino también que los vehículos estén en muy buen estado, dado que pueden provocar accidentes viales”. 

La funcionaria anticipó que “así como coordinamos en forma conjunta este operativo entre las distintas fuerzas, a quienes les estamos muy agradecidos, hemos decidido continuar en esta misma línea, para optimizar recursos”. En tanto añadió que esa articulación entre las instituciones permitirá reforzar los controles diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Durante el procedimiento en la Avenida Maipú y Guaraní, se labraron numerosas actas de infracción y se incautaron vehículos por falta de documentación como RTO, licencias de conducir vencidas, falta de seguro y alcoholemias positivas.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.