
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Río Grande y la Fundación Cannábica Zomo Newen, brindarán una charla sobre “Los usos del cannabis: introducción a una perspectiva en salud e industria”.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Se realizarán dos jornadas, en Río Grande el 6 de octubre en el Salón del IPRA de 10 a 14 horas y el 7 de octubre en Ushuaia lugar y horario a confirmar. Está destinada a profesionales de la salud, como así también a la comunidad en general.
La Licenciada en Psicología Paloma Sneh estará presente y realizará una presentación sobre cannabis medicinal y sus usos terapéuticos, abordando el nuevo paradigma de la salud. La profesional es especialista en endocannabinología y formación terapéutica cannábica.
El objetivo de la charla es generar espacios de difusión, información y formación para promover e impulsar el conocimiento de la planta Cannabis Sativa, desde un abordaje multidisciplinario e integral.
De esta manera, se busca capacitar a profesionales de la salud en los usos del cannabis, como así también en la legislación sanitaria en materia de cannabis.
Asimismo, brindar herramientas para la inscripción al REPROCANN, comunicar los marcos regulatorios vigentes y que haya un intercambio de información con los actores de la cadena de producción de cannabis y cáñamo.
Para inscribirse a las charlas se deberá ingresar al siguiente link: https://forms.gle/1u39czUBhGhwtqDG9

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.