Charla sobre “Los usos del cannabis”

El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Río Grande y la Fundación Cannábica Zomo Newen, brindarán una charla sobre “Los usos del cannabis: introducción a una perspectiva en salud e industria”.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221003-WA0062

Se realizarán dos jornadas, en Río Grande el 6 de octubre en el Salón del IPRA de 10 a 14 horas y el 7 de octubre en Ushuaia lugar y horario a confirmar. Está destinada a  profesionales de la salud, como así también a la comunidad en general.

La Licenciada en Psicología Paloma Sneh estará presente y realizará una presentación sobre cannabis medicinal y sus usos terapéuticos, abordando el nuevo paradigma de la salud. La profesional es especialista en endocannabinología y formación terapéutica cannábica.

El objetivo de la charla es generar espacios de difusión, información y formación para promover e impulsar el conocimiento de la planta Cannabis Sativa, desde un abordaje multidisciplinario e integral.

De esta manera, se busca capacitar a profesionales de la salud en los usos del cannabis, como así también en la legislación sanitaria en materia de cannabis. 

Asimismo, brindar herramientas para la inscripción al REPROCANN, comunicar los marcos regulatorios vigentes y que haya un intercambio de información con los actores de la cadena de producción de cannabis y cáñamo.

Para inscribirse a las charlas se deberá ingresar al siguiente link: https://forms.gle/1u39czUBhGhwtqDG9

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.