Charla sobre “Los usos del cannabis”

El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Río Grande y la Fundación Cannábica Zomo Newen, brindarán una charla sobre “Los usos del cannabis: introducción a una perspectiva en salud e industria”.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221003-WA0062

Se realizarán dos jornadas, en Río Grande el 6 de octubre en el Salón del IPRA de 10 a 14 horas y el 7 de octubre en Ushuaia lugar y horario a confirmar. Está destinada a  profesionales de la salud, como así también a la comunidad en general.

La Licenciada en Psicología Paloma Sneh estará presente y realizará una presentación sobre cannabis medicinal y sus usos terapéuticos, abordando el nuevo paradigma de la salud. La profesional es especialista en endocannabinología y formación terapéutica cannábica.

El objetivo de la charla es generar espacios de difusión, información y formación para promover e impulsar el conocimiento de la planta Cannabis Sativa, desde un abordaje multidisciplinario e integral.

De esta manera, se busca capacitar a profesionales de la salud en los usos del cannabis, como así también en la legislación sanitaria en materia de cannabis. 

Asimismo, brindar herramientas para la inscripción al REPROCANN, comunicar los marcos regulatorios vigentes y que haya un intercambio de información con los actores de la cadena de producción de cannabis y cáñamo.

Para inscribirse a las charlas se deberá ingresar al siguiente link: https://forms.gle/1u39czUBhGhwtqDG9

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.