Vuoto recibió el ex ministro de Salud de la Nación y actual diputado nacional Daniel Gollán

Walter Vuoto, junto a Laura Avila y la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, recibió el ex ministro de Salud de la Nación y actual diputado nacional, Daniel Gollán, y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quienes participaron en Ushuaia en el pre-encuentro del IX Encuentro Nacional de Salud. 

ACTUALIDAD05 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221004-WA0080

Cabe mencionar que en esta instancia preparatoria realizada en la Casa de la Mujer de la capital fueguina se abordó como eje principal el tema "Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud".

Gollán sostuvo que "fue un encuentro muy positivo, hablar con Walter siempre reconforta. Tocamos temas generales pero obviamente también abordamos la cuestión sanitaria, teniendo en cuenta la realización de esta instancia previa al Encuentro Nacional de Salud que vamos a hacer en Gualeguaychú el 12 de noviembre".
"Con Walter hicimos una evaluación general de lo sanitario y también de lo político a nivel país y latinoamericano", añadió Gollán.
"Cada vez que venimos a Ushuaia, o él viaja al norte, tenemos estos encuentros para evaluar cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente, que en definitiva es el objetivo que tenemos", enfatizó.
A su vez, Kreplak mencionó que "hay un trabajo de mucho tiempo tanto con Walter como con su equipo, tenemos una mirada de integración de la mirada sanitaria con el desarrollo comunitario por ejemplo en infancia y adultos mayores".
El funcionario bonaerense apuntó que "estuvimos hablando sobre el trabajo en pandemia, los desafíos que se plantearon entonces y los desafíos a futuro".
A ello sumó que "también analizamos el panorama vinculado a las políticas sanitarias y de salud", y consideró que "fue una jornada de trabajo importante ya que nos llevamos la mirada de la Patagonia sobre cosas que a veces nos impactan de forma similar".
Kreplak expresó además que está la posibilidad de "articular líneas de acción vinculadas a  capacitaciones y otros proyectos a mediano y largo plazo, en el marco de una agenda común de varios años que tuvimos que posponer por la pandemia
Por último, valoró "el abordaje que hizo la gestión de Walter en relación a Oftalmología, salud bucal o control del niño sano que antes no existía".

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.