Realizaron la presentación del programa de Fiestas Argentinas

El día de cierre en la FIT, en el que la feria está orientada a los profesionales del turismo, se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación  la presentación del programa de Fiestas Argentinas por parte de Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, con la participación de Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de dicho ministerio.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
noche 2

En el encuentro, donde estuvieron presentes distintas localidades del país, 3 destinos tuvieron la posibilidad de presentar su Fiesta Nacional. Ushuaia fue uno de los lugares elegidos y a través de su Secretaria de turismo municipal, Silvina Bello, se brindó una exposición sobre la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, a todo el público presente.

En este marco, Fernanda Rodríguez expresó que  “Es una alegría haber estado presentando todos los resultados del primer semestre de este gran plan de promoción que es Fiestas Argentinas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.  Con el corazón acompañamos a Ushuaia y celebramos la presencia de Silvina Bello en este encuentro. Ella está haciendo una gran gestión como Secretaria de Turismo de Ushuaia y como mujer. El destino está trayendo mucho turismo internacional. Este año, luego de la pandemia, estuvimos presentes en la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, acompañándolos con Marca País y con Fiestas Argentinas y también planificando lo que será el 2023”.
La Directora destacó también  “la gran importancia que tiene este programa para el país, que lo venimos viendo a medida que se va ejecutando en el territorio. Nosotros teníamos un gran sueño que era que todas las fiestas del país se pudieran mostrar, solamente había 300 visibles y ahora llegamos a más de 3000, donde se le logra dar alcance a un montón de comunas que trabajan todo el año para mostrar sus festejos. Estamos acompañando desde la plataforma, que es uno de los programas dentro del plan de promoción, pero también con apoyo económico, con la tv pública, las redes y ahora también se suma el convenio con Correo Argentino, donde vamos a trabajar para que todos los artesanos y productores de estas fiestas tengan la posibilidad de vender sus productos a través de la plataforma y capacitarse en e-commerce , logrando que además de vender el día del evento puedan hacerlo durante todo el año. Para finalizar, contó que “queremos destacar también que estamos con el programa de igualdad de género en Fiestas,  a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. Ya vamos por la cuarta mesa regional y próximamente será el turno de la Patagonia. Para el año próximo estaremos bajando el manual de buenas prácticas de igualdad de género en fiestas que también es un cambio importante para todo lo que tiene que ver con los festejos del país.
Por su parte, la secretaria de turismo municipal valoró que “realmente es un orgullo haber sido uno de los 3 destinos convocados para presentar nuestra tan representativa Fiesta Nacional de La Noche Más Larga en el auditorio del MinTur. La amplia cobertura mediática y el crecimiento de nuestro festival de celebración popular, ha logrado exitosamente configurar una ventana nacional de la producción artística local. La magnitud del evento, genera trabajo y un amplio movimiento en todos los ámbitos turísticos de la ciudad. La Fiesta forma parte del calendario de Fiestas Argentinas, un programa fundamental para la promoción turística y el posicionamiento del destino. Además, este año gracias al trabajo en conjunto desde la gestión municipal con el gobierno nacional, se adquirió la licencia de la Marca País, lo que significa que nuestra fiesta es visibilizada en todo el mundo. Agradecemos el apoyo y el acompañamiento constante del Ministerio de Turismo y Deportes y especialmente a la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos por habernos convocado a esta presentación”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.