La Municipalidad continúa con las visitas de colegios a la Reserva Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable participó de la actividad organizada por la Asociación Bahía Encerrada (ABE) con estudiantes de 6to año del colegio José Martí en una recorrida por el sector, con información sobre la reserva natural urbana.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pajaro 2


El director de Gestión de Residuos Urbanos y Economía Circular, Nicolás Firma Paz, junto al Ing. Germán Zapata y al equipo de Guardias Ambientales acompañaron a la Asociación que se dedica al cuidado de la Reserva Bahía Encerrada en la visita y reconocimiento que alumnas y alumnos del establecimiento educativo realizaron en la zona.
“Hablamos de la historia del lugar y la charla se concentró en el tema de la contaminación. Abordamos distintas cuestiones ambientales de la ciudad en general, pero de la contaminación de aguas y concretamente en la bahía Encerrada en forma concreta”, dijo Firma Paz.
El Director de RSU de la Municipalidad agregó que “por supuesto que también pudimos hablar de la flora y la fauna del lugar, el trabajo que se realiza, el cuidado y la recuperación del área; todo muy importante para tratar con las y los jóvenes de la ciudad, para conocer y comprender la problemática y el trabajo que se realiza, que es continuo”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.