
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable participó de la actividad organizada por la Asociación Bahía Encerrada (ABE) con estudiantes de 6to año del colegio José Martí en una recorrida por el sector, con información sobre la reserva natural urbana.
ACTUALIDAD05 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
El director de Gestión de Residuos Urbanos y Economía Circular, Nicolás Firma Paz, junto al Ing. Germán Zapata y al equipo de Guardias Ambientales acompañaron a la Asociación que se dedica al cuidado de la Reserva Bahía Encerrada en la visita y reconocimiento que alumnas y alumnos del establecimiento educativo realizaron en la zona.
“Hablamos de la historia del lugar y la charla se concentró en el tema de la contaminación. Abordamos distintas cuestiones ambientales de la ciudad en general, pero de la contaminación de aguas y concretamente en la bahía Encerrada en forma concreta”, dijo Firma Paz.
El Director de RSU de la Municipalidad agregó que “por supuesto que también pudimos hablar de la flora y la fauna del lugar, el trabajo que se realiza, el cuidado y la recuperación del área; todo muy importante para tratar con las y los jóvenes de la ciudad, para conocer y comprender la problemática y el trabajo que se realiza, que es continuo”.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.