
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS, realizarán por primera vez desde la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza una conexión desde la Antártida Argentina con la Estación Espacial Internacional (ISS).
ACTUALIDAD06 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
El evento tendrá lugar mañana desde las 12:14-LU (15:14-UTC) con un contacto en vivo desde la Antártida con la ISS (Estación Espacial Internacional).
Los alumnos de la Escuela Provincial N° 38 y del SEADEA (Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino) ubicados en la Base Antártica Conjunta Esperanza harán preguntas en Inglés a la astronauta a bordo de la ISS Kjell Lindgren “KO5MOS”, con la intervención como telepuente de ON4ISS, AMSAT Bélgica.
Para llevar adelante esta actividad, los alumnos del nivel primario trabajaron de manera colaborativa con sus Docentes Soledad Otaola y Denis Barrios y las preguntas en inglés con la Teacher Ethel Revello Barovero, quien dicta las clases online desde Ushuaia y al momento de la conexión serán asistidos por la Dra. de la Base, Pamela Di Marco.
Este evento fue gestionado ante ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS.
Desde AMSAT agradecieron al COCOANTAR (COmando COnjunto ANTÁRtico), la colaboración y compromiso para que este especial evento sea posible y a ARISS Canadá por su valiosa colaboración.
La transmisión se hará por el COCOANTAR, y retransmitida por TN y medios gráficos y televisivos.
Se Podrá seguir la transmisión en; https://www.instagram.com/cocoantar/?hl=es
Para ver más información, pueden ingresar a http://amsat.org.ar/?f=antartida

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.