
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
En el marco de las capacitaciones que ofrece la Municipalidad de Ushuaia durante todo el año, la Dirección de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a vecinos y vecinas de la ciudad a participar en diferentes instancias de formación que apuntan a desarrollar conocimientos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo.
ACTUALIDAD07 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Una de las propuestas es el curso de “Ayudante de Cocina Nivel Avanzado”, que se dictará entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre. Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 14 a 17.
Esta capacitación está destinada a quienes hayan cursado y aprobado “Ayudante de Cocina Nivel Inicial”.
El link de inscripción es https://forms.gle/GREuCvNpZwQT856t7, y también habrá una lista de espera para la cual se podrá ingresar al link https://forms.gle/YxMgCqg3hTgQ8MjY8.
En relación a gastronomía también se realizará el taller sobre “Ayudante de Cocina Nivel Inicial” entre el 17 de octubre y el 14 de diciembre, con clases los días lunes y miércoles de 14 a 17.
Para inscribirse hay que ingresar al link https://forms.gle/WEnP1je3ZSHZxVCZ6, mientras que habrá una lista de espera en el link https://forms.gle/4pBMjfZsLJoFjHne6.
Por otra parte, también se realizará una capacitación para “Instalador e Instaladora Electricista” que comenzará el 17 de octubre y se extenderá hasta el 16 de diciembre.
Las clases serán los lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 17 y se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional del Valle de Andorra.
El link de inscripción es https://forms.gle/YaCS91yeSJxJgoay5, y el de la lista de espera https://forms.gle/qZibhJJkV9EQHQMi7.
Finalmente, también se desarrollará un curso de formación laboral sobre “Carpintería” con inicio el 17 de octubre y finalización el 16 de diciembre.
Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 en el Centro de Formación Profesional del Valle de Andorra.
Las inscripciones se realizan en el link https://forms.gle/ArAPQz4rHPK2aZ5X7, con lista de espera en el link https://forms.gle/jQfBqmzLyPRzogwB9.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.