Embajadores: El y la ganadora fueron electos por vecinos y vecinas a través de las redes sociales

En el marco de los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó al embajador y embajadora de la ciudad, Marcelo Murphy y Mariana Soneira, que representarán a la ciudad durante las actividades en celebración del aniversario.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221007-WA0080

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en esta edición, fue a través de la votación por redes sociales que vecinos y vecinas eligieron a su candidato y candidata, tomando en cuenta su trabajo de cara a la comunidad y lo que representan para la identidad de los fueguinos y fueguinas”.

La votación, que se llevó adelante a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, contó con la participación de miles de vecinos y vecinas seleccionando a Marcelo Murphy y Mariana Soneira como embajadores para los festejos de este año. Molina detalló que “desde el inicio de su gestión, el intendente Walter Vuoto ha impulsado la figura de embajadora y embajador para visibilizar el trabajo comunitario que cada uno de ellos y ellas impulsan en nuestra ciudad, destacando su compromiso y también su aporte al resguardo de nuestra historia.”.
Mariana Soneira, flamante embajadora de la ciudad, es veterana de la Guerra de Malvinas, presentándose como voluntaria a los 19 años, aún sin estar recibida como oficial y siendo parte de la tripulación del ARA “Bahía San Blas” durante el conflicto Bélico. Marcelo Murphy, por su parte, se destaca en la promoción de proyectos que incentiven el arraigo y el sostenimiento de espacios para el resguardo del patrimonio intangible y la historia viva a través de su rol como periodista, locutor y referente cultural.
“Nos llena de orgullo contar con una embajadora veterana, más teniendo en cuenta que este año es el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Desde la Secretaría creemos que tanto Marcelo como Mariana son un claro ejemplo de esta labora por revalorizar nuestra identidad como ushuaienses”.
Finalizando, Molina agradeció “la participación de la bombero Sara Muñoz, la militante por los derechos LGTBQI+ Erika Noelí Moreno, Stella Lavenia a cargo de Reencontrándonos, Gonzalo Zárate presidente de la fundación “Como Vos Yo”, René Fernández presidente de la Asociación Civil Simón Bolívar y Juan Arce voluntario del Comedor Solidario Corazones Solidarios. En su trabajo diario se refleja su compromiso con la ciudad y a través de sus acciones nos demuestran que Ushuaia es una ciudad solidaria dispuesta a acompañar a quienes lo necesiten”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.