Capacitación para la detección, prevención y acompañamiento de la conducta suicida

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la segunda capacitación en herramientas para la detección, prevención y acompañamiento de la conducta suicida, pensada para los dispositivos técnicos, operadores y talleristas del municipio.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
263A5210-8678-46F3-B651-42DF5BBF0650

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez informó que “el objetivo de estos encuentros es que los trabajadores puedan propiciar el diagnóstico temprano sobre situaciones específicas de vecinos, vecinas que asisten al organismo municipal, como así también en la cotidianeidad de sus vidas”. 

El funcionario contó que “durante este segundo encuentro hubo una instancia de evaluación, lo cual permitió que los y las trabajadoras cuenten con mayor cantidad de instrumentales para abordar una posible situación de riesgo”.

Asimismo, Pérez anticipó que “estas formaciones que garantizan fortalecer capacidades, van a tener continuidad porque entendemos que es fundamental trabajar con una mirada inclusiva de diagnóstico temprano, sobre situaciones ligadas a salud mental, violencias y consumos problemáticos”.

Te puede interesar
IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.