
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” en la Antigua Casa Beban, donde a cargo de Virginia Villajero, se realizó un taller de trabajo corporal expresivo para la construcción del personaje.
ACTUALIDAD11 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal acompañamos este tipo de propuestas que tienen por objetivo fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.
La actividad es parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” realizado durante los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, presentando obras, charlas y talleres a toda la comunidad. Molina resaltó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa trabajando junto a las artistas de nuestra ciudad siempre pensando en generar nuevas propuestas culturales a través de los espacios con los que cuenta la Municipalidad y así acercar distintas alternativas culturales a toda la comunidad”.
Por su parte, Victoria Lerario, actriz y organizadora del evento, declaró que “estamos muy contentas con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación. Tenemos un balance muy positivo de estos meses, donde presentamos una propuesta que acerca el teatro al público en general, mostrándoles un enfoque del mismo con centralidad en la figura de la mujer”.
Virginia Villajero, a cargo del taller de trabajo corporal expresivo, explicó que “la idea del taller es compartir técnicas de trabajo para la construcción de personajes, expresándolos con música y movimiento, así como elementos que ayuden a caracterizarlos. La actividad está pensada para todos y todas, dado que busca a través de lo lúdico ayudarnos a conectar con nuestros cuerpos”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.