Mujeres que arden: se realizó un taller de trabajo corporal expresivo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” en la Antigua Casa Beban, donde a cargo de Virginia Villajero, se realizó un taller de trabajo corporal expresivo para la construcción del personaje.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
3BC33FC4-9972-4E28-90ED-D2E91F9DF81F

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal acompañamos este tipo de propuestas que tienen por objetivo fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.

La actividad es parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” realizado durante los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, presentando obras, charlas y talleres a toda la comunidad. Molina resaltó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa trabajando junto a las artistas de nuestra ciudad siempre pensando en generar nuevas propuestas culturales a través de los espacios con los que cuenta la Municipalidad y así acercar distintas alternativas culturales a toda la comunidad”.

Por su parte, Victoria Lerario, actriz y organizadora del evento, declaró que “estamos muy contentas con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación. Tenemos un balance muy positivo de estos meses, donde presentamos una propuesta que acerca el teatro al público en general, mostrándoles un enfoque del mismo con centralidad en la figura de la mujer”.

Virginia Villajero, a cargo del taller de trabajo corporal expresivo, explicó que “la idea del taller es compartir técnicas de trabajo para la construcción de personajes, expresándolos con música y movimiento, así como elementos que ayuden a caracterizarlos. La actividad está pensada para todos y todas, dado que busca a través de lo lúdico ayudarnos a conectar con nuestros cuerpos”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.