
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” en la Antigua Casa Beban, donde a cargo de Virginia Villajero, se realizó un taller de trabajo corporal expresivo para la construcción del personaje.
ACTUALIDAD11 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal acompañamos este tipo de propuestas que tienen por objetivo fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.
La actividad es parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” realizado durante los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, presentando obras, charlas y talleres a toda la comunidad. Molina resaltó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa trabajando junto a las artistas de nuestra ciudad siempre pensando en generar nuevas propuestas culturales a través de los espacios con los que cuenta la Municipalidad y así acercar distintas alternativas culturales a toda la comunidad”.
Por su parte, Victoria Lerario, actriz y organizadora del evento, declaró que “estamos muy contentas con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación. Tenemos un balance muy positivo de estos meses, donde presentamos una propuesta que acerca el teatro al público en general, mostrándoles un enfoque del mismo con centralidad en la figura de la mujer”.
Virginia Villajero, a cargo del taller de trabajo corporal expresivo, explicó que “la idea del taller es compartir técnicas de trabajo para la construcción de personajes, expresándolos con música y movimiento, así como elementos que ayuden a caracterizarlos. La actividad está pensada para todos y todas, dado que busca a través de lo lúdico ayudarnos a conectar con nuestros cuerpos”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.