Se realizó el “Partido por La Paz” en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de Deportes, impulsó en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” el “Partido por la Paz” junto al programa creado por el Papa Francisco Scholas Ocurrentes.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221011-WA0113

La iniciativa, que busca acercar los valores de solidaridad y encuentro a la comunidad, contó con la presencia del ex-futbolista de River Plate y la Selección Argentina, Osvaldo “Beto” Alonso. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “hoy en el día 10 del décimos mes, venimos a coronar una idea que surgió tanto de su Santidad Francisco como del ídolo popular Diego Armando Maradona, pensando en promover el espíritu deportivo y la paz”.

El “Partido por la Paz”, contó con un encuentro sin fines competitivos entre niños y niñas de entre 10 y 13 años, así como cotejo para las y los adultos, plantando además un olivo, símbolo de la paz elegido por las Scholas Ocurrentes. De la actividad participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra, el secretario de Representación Oficial del Municipio, Oscar Souto, el secretario de Malvinas, Daniel Arias, la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, Silvina Bello, secretaria de Turismo, junto a autoridades municipales y vecinos y vecinas. Molina recalcó que “creemos firmemente desde la gestión del intendente Walter Vuoto que debemos trabajar en fortalecer y generar espacios para compartir y socializar desde un ámbito participativo, dejando de lado la competencia”.
Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, resaltó que “estamos muy contentos con la propuesta y tenerlo a Beto, un ídolo de River y de todos los argentinos en la ciudad. Como comunidad deportiva, tenemos que recuperar estos valores de la amistad y el compañerismo, que muchas veces se pierden en el afán de la competencia”.
Por su parte Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, recordó que “esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco llega a la ciudad por iniciativa del intendente Walter Vuoto, transmitiéndole a las vecinas y vecinos los valores de solidaridad, encuentro y trascendencia comunitaria, algo tan importante en estos tiempos”.
El ex-futbolista millonario “Beto” Alonso agradeció “participar de esta maravillosa propuesta, que a uno tanto le recuerda su niñez y cómo se divertía con el fútbol. Este tipo de actividades son fundamentales, más pensando en los tiempos que corren, y nos ayudan a seguir esos valores de los que hablan el Papa y Maradona”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.