Vuoto repudió el proyecto de Ley de Juntos por el Cambio sobre la Ley 19640

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto exigió el retiro del proyecto de Ley presentado por los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el cual atenta contra el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego AeIAS. 

ACTUALIDAD15 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221014-WA0172

El proyecto fue ingresado a la Comisión de Presupuesto y a Industria y  busca explícitamente “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva”. 

El jefe de la ciudad capital indicó que “la industria fueguina, no solo genera miles de puestos de trabajo, sino que también avanza en el proceso de sustitución de importaciones, generando inversiones, fomentando nuevas capacidades industriales, agregando de valor al trabajo argentino y logrando la reducción de la necesidad de divisas para realizar importaciones de productos finales”.
Asimismo, puntualizó que “la 19.640 es un ejemplo de una verdadera política de Estado, que a lo largo de los años ha dado excelentes resultados. No solo afianzando nuestra soberanía en el Atlántico Sur, una zona estratégica atravesada por intereses geopolíticos, sino también logrando el crecimiento poblacional de la provincia más joven y más extensa del país, como así también entendiendo el desarrollo económico e industrial del país en su conjunto”.
Vuoto destacó que “este proyecto no se trata del primer intento de destruir el régimen de promoción industrial por parte de Juntos por el Cambio” y subrayó que es producto de “una perspectiva centralista y porteñocéntrica, que desconoce nuestro federalismo, y que lo hacen con la complicidad de sus socios locales, que tienen un discurso para la provincia y otro, para Buenos Aires”.
Vuoto subrayó que “los fueguinas y fueguinas no nos rendimos nunca. Defendemos nuestra provincia porque defendemos nuestro país, nuestras Malvinas y nuestra Antártida. Defendemos nuestro trabajo y nuestra forma de vida, porque defendemos los sueños de miles de argentinos y argentinas que vinieron a esta isla a hacer Patria y a construir sus familias en estas tierras del Sur”.

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.