Gabinete joven articula acciones sobre el derecho a la identidad para las juventudes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsó una nueva reunión del Gabinete Joven en el Centro Integral de Políticas Sociales donde se estableció una agenda de trabajo transversal a todas las áreas para el fomento del conocimiento del derecho a la identidad para las juventudes de la ciudad.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221015-WA0018

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto y nuestra nueva Carta Orgánica, seguiremos trabajando en una agenda que ponga en valor los Derechos Humanos y las banderas de Memoria, Verdad y Justicia con actividades para nuestras y nuestros jóvenes”.
La actividad, que se realizó en el Centro Integral de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Derechos Humanos. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “desde el Gabinete Joven comenzamos este trabajo transversal a todas las dependencias municipales, pensando en actividades que fomenten el derecho a la identidad y el acceso a la historia personal de cada uno”.
Asimismo, el funcionario municipal detalló que “este trabajo pensado para las juventudes surge como respuesta a la nueva perspectiva que nuestra Carta Orgánica posee sobre los Derechos Humanos. Queremos que ellos y ellas sean protagonistas, contando con espacios de encuentro y diálogo”.
Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, declaró que “este trabajo abocado a las juventudes iniciado por el intendente Walter Vuoto, hoy se fortalece con la labor de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes a través del Gabinete Joven. Nuestras y nuestros jóvenes tienen un papel central a la hora de pensar las políticas de desarrollo humano que impulsa el municipio. Es por eso que trabajamos en el diseño de actividades y políticas públicas con las y los jóvenes como protagonistas”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.