Melella acompañó al ENACOM en la entrega de tablets a jóvenes y adultos

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó al ENACOM en la entrega de tablets a jóvenes y adultos de la provincia.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221015-WA0058

El acto se llevó a cabo en Ushuaia con la presencia del Vicepresidente del ente, Gustavo López y la delegada del organismo en Tierra del Fuego, Paula Catá. Lo mismo ocurrió en Río Grande con el acompañamiento del Secretario de Representación Política, Federico Runín, del Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez. En Tolhuin estuvo presente el Intendente, Daniel Harrington y el delegado de gobierno en esa localidad, Federico Velázquez. Participaron en las tres ciudades Legisladores Provinciales, Concejales y autoridades provinciales.

En su discurso, el Gobernador Melella dijo que “en la pandemia cuando tuvimos que aislarnos nos dimos cuenta de que teníamos que dar clases a distancia y muchas veces los chicos y los docentes no tenían conectividad. Entonces es muy importante llevar internet a todos los barrios. Pero otro problema es que muchas familias tenían que compartir un celular porque no tenían una computadora o una tablet para que los chicos estudien. Por eso es fundamental esta entrega, no solo para los chicos sino también para los adultos, para estudiar, para trabajar, es una gran decisión de la Nación”.

“Hoy se entregan alrededor de dos mil, pero faltan muchas más y en esto el ENACOM seguramente nos seguirá acompañando. El otro desafío es a más tardar a partir de enero tener internet en todas las escuelas de la provincia. La fibra óptica tiene que alcanzar a todas las escuelas, a todos los centros de salud, a los hospitales, al centro de rehabilitación nuevo que se está haciendo, a las comisarías, para que tengamos un mejor servicio”, agregó. 

El mandatario también recalcó que “esta entrega de tablets es un paso adelante muy importante, pero también es importante avanzar en las otras obras que están faltando que es llevar internet a todos los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”.

“Agradezco a Gustavo López y al equipo de ENACOM que ha venido, porque siempre han tenido la decisión de acompañarnos y, han tenido la buena predisposición de avanzar cada vez que les hemos llevado un proyecto”, finalizó.

Por su parte, el Vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, sostuvo que “esta es una acción del Gobierno Nacional que en plena pandemia decidió que las telecomunicaciones son un derecho del ciudadano. Para estudiar, trabajar, realizar trámites es necesario tener acceso a internet. Entonces tomamos una decisión, reconocer este nuevo derecho, y para hacerlo efectivo lo declaramos servicio público. Aunque la justicia lo frenó, nuestro objetivo es que el servicio tenga un precio justo y si no que el Estado lo regule y seguiremos insistiendo”.

“Pero no nos quedamos ahí. Hicimos convenios con las empresas para que las páginas educativas del país no consuman datos, es decir tenían acceso gratuito; luego fuimos a las provincias entregando tarjetas telefónicas con datos para los que más lo necesitaban y llevamos adelante junto al Gobernador Melella tres obras fundamentales en Tierra del Fuego, la nueva red federal de fibra óptica que se conecta a la red provincial que ya está finalizada y dos obras más en ejecución para que todos los barrios populares, escuelas, centros de salud y comisarías tengan el servicio”, detalló.

Asimsimo, indicó que “esto no solo sirve al ciudadano para tener internet más rápida y barata, sino para exportar industria del conocimiento”.

Finalmente, aseguró que “hoy estamos reconociendo un derecho no solo con estas obras sino entregando este dispositivo tecnológico que permite hacer efectivo ese derecho. Les traigo el saludo del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini y el agradecimiento del organismo”.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.