Segunda instancia de inscripciones para el ciclo lectivo 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que desde este lunes 17 al miércoles 19 de octubre se realizará la segunda instancia de registro de Inscripciones Generales en las unidades educativas de los Niveles Inicial y Primario de la provincia, para cubrir las vacantes disponibles en salas de 4 y 5 años del nivel inicial y de 1° a 6° grado de nivel primario para el Ciclo Lectivo 2023.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221015-WA0079

La modalidad será presencial, en los horarios expuestos en las instituciones que se detallan a continuación:

En Río Grande, en los Jardines de Infantes Nº 1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 16, 17, 21, 22, 25 y en las Escuelas Nº 2, 4, 7, 8, 10, 14, 19, 20, 21, 23, 26, 27, 32, 35, 43 y 46.

En Tolhuin, en los Jardines de Infantes Nº 13 y 23 y en las Escuelas Nº 5 y 45.

En tanto en la ciudad de Ushuaia, será en los Jardines de infantes Nº 2, 7, 8, 10, 14, 15, 18, 19,  20, 24, 28, 29 y en las Escuelas Nº 1, 3, 9, 15, 16, 22, 24, 30, 31, 34, 39 y 41.

El adulto responsable (madre/padre/tutor) deberá presentar DNI original y Copia del Alumno ingresante, copia del Acta de Nacimiento del Alumno ingresante, constancia de Alumno Regular (inscripción para primer grado) y copia del DNI de los padres o tutores.

Asimismo, se informa que se emitirá Constancia de inscripción NO CONFIRMADA.

En el caso de que se excediera la cantidad de inscriptos a las vacantes con las que contara la institución,  se  procederá a realizar un 2º Sorteo institucional, en modalidad presencial, en cada institución a las 10 hs.

Asimismo, recordamos que la tercera etapa se realizará del 07 al 11 de noviembre, correspondiente a  las inscripciones generales para niños/as sin vacante para Nivel Inicial (4 y 5 años) y Nivel Primario (de 1° a 6° grado) a cargo de Secretaría Técnica en lugar a confirmar.

Para verificar más novedades, podrán ingresar a la página web de la cartera educativa

https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.