
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
En el marco del décimo aniversario de la Escuela Modelo de Educación Integral, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades de festejos realizados en el colegio junto a padres, madres, docentes y ex-alumnos y alumnas de la institución.
ACTUALIDAD17 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar este festejo, celebrando esta década de trabajo por la inclusión y una educación que pregona por los vínculos y las relaciones que lleva adelante el EDEI”.
Molina recordó que “siguiendo la línea de gestión propuesta por el intendente Walter Vuoto en pos de la inclusión de todos los chicos y chicas, este año contamos con la participación histórica en el Ushuaia Joven del EDEI y la Kayú Chenén, generando una propuesta donde todas y todos los estudiantes puedan compartir un momento ameno con sus pares”.
De la actividad, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la subsecretaria de Articulación y Gestión de Políticas Para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento, el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, la supervisora de Educación Especial, Martha Valania y la directora Provincial de Educación Especial, Silvinia Solohaga junto a padres, madres e integrantes de la comunidad educativa.
Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, explicó que “desde el área de Cultura y Educación mantenemos un diálogo fluido y constante con las diversas instituciones educativas de la ciudad, buscando acercarles los programas y recursos que la Municipalidad de Ushuaia ofrece”.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.