Molina acompañó las actividades de festejos realizados por el 10° aniversario de la EDEI

En el marco del décimo aniversario de la Escuela Modelo de Educación Integral, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades de festejos realizados en el colegio junto a padres, madres, docentes y ex-alumnos y alumnas de la institución.

ACTUALIDAD17 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221016-WA0063

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar este festejo, celebrando esta década de trabajo por la inclusión y una educación que pregona por los vínculos y las relaciones que lleva adelante el EDEI”.

Molina recordó que “siguiendo la línea de gestión propuesta por el intendente Walter Vuoto en pos de la inclusión de todos los chicos y chicas, este año contamos con la participación histórica en el Ushuaia Joven del EDEI y la Kayú Chenén, generando una propuesta donde todas y todos los estudiantes puedan compartir un momento ameno con sus pares”.
De la actividad, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la subsecretaria de Articulación y Gestión de Políticas Para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento, el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, la supervisora de Educación Especial, Martha Valania y la directora Provincial de Educación Especial, Silvinia Solohaga junto a padres, madres e integrantes de la comunidad educativa.
Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, explicó que “desde el área de Cultura y Educación mantenemos un diálogo fluido y constante con las diversas instituciones educativas de la ciudad, buscando acercarles los programas y recursos que la Municipalidad de Ushuaia ofrece”.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.

IMG_0645

Cronograma de pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se acreditán los montos el día de hoy, miércoles 07 de enero de 2026.