
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del personal del área de Salud, llevó adelante este fin de semana una nueva jornada de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.
ACTUALIDAD17 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Se trata de una campaña de alcance nacional destinada a niños de 13 meses a cuatro años que en la capital fueguina se inició el pasado 12 de octubre, en el marco del desfile por el 138º aniversario de la ciudad.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “estuvimos en el centro comunitario del barrio Dos Banderas llevando adelante esta campaña de vacunación nacional”, y mencionó que “la inoculación se extenderá hasta el 13 de noviembre”.
La funcionaria sostuvo que “es muy importante reforzar esta campaña y por eso desde el Municipio vamos a llevar adelante estas acciones todos los fines de semana en distintos centros comunitarios y sedes vecinales de la ciudad”.
A ello sumó que “desde la semana próxima los días martes y jueves, de 14 a 17, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias va a estar inoculando en el Centro Integrador de Políticas Sociales”.
Marcucci expresó que “es muy importante que las familias lleven a sus hijos para que reciban esta vacuna de refuerzo, que es totalmente gratuito”, y por último afirmó que “las infancias son un eje central de las políticas sanitarias de la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto”.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.