
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar de la muestra de arte realizada por los niños, niñas y adolescentes que asisten al espacio de Terapia Asistida con perros.
ACTUALIDAD18 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
La inauguración tendrá lugar el lunes 24 a las 19 horas en el Centro Cultural Nueva Argentina y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el viernes 4 de noviembre, en el horario de 10 a 20 horas.
La directora de TAP, Licenciada Constanza Cano anticipó que “la muestra estará dividida en tres series; donde la primera fue denominada como ´Mounstruos en Ushuaia´, luego ´Arte en Azul´ y la tercera es ´identidad, así me veo yo´”.
Asimismo, explicó que “en la primera serie, tomamos como disparador al artista Bortusk Leer, quien presentó ´Mounstruos en NY y en otros lugares del mundo´, lo cual derivó que los chicos de TAP pensaran en sus Mounstruos en Ushuaia, haciendo una versión maravillosa y creativa, a partir de haber conocido la obra del pintor propuesto”.
La segunda instancia es ´Arte en Azul´, donde cada niño y niña pintó en su bastidor, utilizando su propia técnica; algunos pintaron con las manos, otros con los pies, con distintos objetos, como por ejemplo autitos y aviones, revelando distintas técnicas que muestran la singularidad en colores”.
La tercera serie “consistió en poder plasmar en una hoja en blanco y con un marcador negro como se ven ellos, o que quieren mostrar al otro de su singularidad” indicó Cano.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.