2° Edición del Encuentro de Tambores en el Fin del Mundo “A-CUM”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación Argentina de Percusión, llevará adelante la 2° Edición del Encuentro de Tambores en el Fin del Mundo “A-CUM” los días 28, 29 y 30 de octubre.

ACTUALIDAD19 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221018-WA0030

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, impulsamos este segundo encuentro de percusionistas que contará con instancias de capacitación para nuestros y nuestras artistas, así como presentaciones de solistas y agrupaciones”.

“A-CUM”, que significa “ven aquí” en lengua yagán, comenzará el día viernes 28 presentando charlas en la Casa de las Juventudes, seguidos por una jornada de talleres el día sábado 29 donde seis capacitadores de distintos puntos del país ofrecerán a las y los asistentes herramientas en diversos géneros musicales.
Molina explicó que “esta es una propuesta que tuvo una repercusión muy positiva el año pasado, mostrando a vecinos y vecinas el trabajo de más de 50 percusionistas en escena. Desde la Secretaría de Cultura y Educación continuamos trabajando en brindar acceso a nuevas herramientas de profesionalización y capacitación para nuestras y nuestros artistas”.
Las actividades de charlas y talleres estarán a cargo de Rocío Giménez en Movimiento con Tambores, Gonzalo Battipaglia en Murga, Martín Lanser en Samba Carioca, Ramiro Fernández en Ritmo Africanos, Lucas Helguero en Folclore y Lenguaje de Señas y Gustavo Palavecino en Samba Reggae. El domingo domingo 30 será el cierre de actividades, contando con un espectáculo de artistas locales, así como la performance de improvisación con lenguaje de señas sobre ritmos electrónicos dirigido por Lucas Helguero.
Quiénes deseen participar de las charlas y talleres, o asistir al espectáculo musical de cierre, podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush para más información sobre el cronograma de actividades e inscribirse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/hxkyojUyxSNkKuea7

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.