Nueva entrega de herramientas a emprendedoras

En el marco de las diferentes acciones de acompañamiento a las mujeres de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de herramientas a emprendedoras. 

ACTUALIDAD19 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
aldacha 1

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, precisó al respecto que “entregamos herramientas en el marco del Programa Mujer Emprendedora a beneficiarias que habían realizado la solicitud de las mismas tiempo atrás”. 
Agregó que “gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, a través del Ministerio del Desarrollo de la Nación y junto al Programa Banco de Herramientas de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio encabezada por Sabrina Marcucci, pudimos llevar adelante el otorgamiento de estos bienes que sirven para iniciar emprendimientos o potenciar los que ya están en marcha”. 
Asimismo, la secretaria destacó el “acompañamiento de la Directora de Radio Nacional Ushuaia, Luz Scarpati, ya que próximamente vamos a estar presentando una nueva herramienta de difusión para las emprendedoras de la ciudad”.
Aldalla remarcó por último que con la entrega de estas herramientas e insumos “nuestro objetivo es acompañar a estas mujeres en la búsqueda de la autonomía económica”, y en función de ello también “las invitamos a participar en la próxima edición de la Expo Mujer que se realizará en noviembre, y en las distintas capacitaciones que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer para que sus emprendimientos sigan creciendo”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.