
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
En el marco de las diferentes acciones de acompañamiento a las mujeres de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de herramientas a emprendedoras.
ACTUALIDAD19 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, precisó al respecto que “entregamos herramientas en el marco del Programa Mujer Emprendedora a beneficiarias que habían realizado la solicitud de las mismas tiempo atrás”.
Agregó que “gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, a través del Ministerio del Desarrollo de la Nación y junto al Programa Banco de Herramientas de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio encabezada por Sabrina Marcucci, pudimos llevar adelante el otorgamiento de estos bienes que sirven para iniciar emprendimientos o potenciar los que ya están en marcha”.
Asimismo, la secretaria destacó el “acompañamiento de la Directora de Radio Nacional Ushuaia, Luz Scarpati, ya que próximamente vamos a estar presentando una nueva herramienta de difusión para las emprendedoras de la ciudad”.
Aldalla remarcó por último que con la entrega de estas herramientas e insumos “nuestro objetivo es acompañar a estas mujeres en la búsqueda de la autonomía económica”, y en función de ello también “las invitamos a participar en la próxima edición de la Expo Mujer que se realizará en noviembre, y en las distintas capacitaciones que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer para que sus emprendimientos sigan creciendo”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.