Se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y personas con discapacidad llevaron a cabo la asamblea eleccionaria al ejercicio 2022-20224 para nombrar los cargos del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI).

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D7E662B9-2CAF-4D8B-B236-ED2B8C23DB12

La coordinadora de Inclusión Social, Erica Fossati señaló que “hemos llegado a una instancia muy importante, y además de valorarla también queremos agradecer a todos aquellos que participan de manera activa, para que el Consejo Municipal de Discapacidad pueda seguir creciendo y así, fortalecer las acciones concretas, las cuales son pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Asimismo, el representante de la Fundación “Como vos yo” Gonzalo Zárate fue designado como el vicepresidente, mientras que Emilia Molina será la representante del Concejo Deliberante, como primera vocal titular quedó Laura Villarreal de la Fundación “Tu Puedes”. Primer Vocal suplente, Mariana Fernández del Observatorio Federal de Discapacidad. Segundo vocal titular; Graciela Bravo y segundo vocal suplente, Gladis Canziani. 
Allí, las autoridades coincidieron en que “estos años que quedan por delante, se seguirá convocando a las fundaciones, organizaciones, instituciones, personas con discapacidad, como así también a los vecinos y vecinas, para que puedan participar de los diferentes proyectos”.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.