El jefe de gabinete municipal destacó el acuerdo salarial del último trimestre

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el acuerdo salarial alcanzado por el Ejecutivo municipal y los gremios que a diciembre rondará el 92% anual, y valoró la “predisposición y el trabajo” de las partes.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7B477440-651B-450E-B888-AAEBA5B74734

Becerra apuntó que “fueron negociaciones de muchísimas horas” y destacó que “para arribar a este acuerdo tan significativo para los trabajadores hubo de por medio un trabajo y un análisis muy importante de Economía y otras áreas del Municipio”, y también “un trabajo responsable de todas las organizaciones gremiales que tienen representatividad en el ámbito municipal”. 

El funcionario resaltó además “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto” quien “está siempre predispuesto para que las demandas y necesidades de los trabajadores municipales sean atendidas”, aún “cuando estamos en una situación difícil en el orden nacional que nos atraviesa como Municipio”. 

Asimismo, remarcó que “cuando finalice el año el incremento va a rondar el 92% y va a contemplar a todas las modalidades de revista en el Municipio, tanto planta permanente como contratados y pasantías”. 

Por otra parte, Becerra observó que “hemos tenido un año de un alto voltaje político” en el que se destacó la reforma de la Carta Orgánica, y planteó que “el próximo desafío es el tratamiento del Presupuesto municipal” para lo cual “estaremos aportando y facilitando la documentación a los concejales para que sea aprobado”. 

En tanto, consultado por la obra pública el jefe de Gabinete expresó que “tenemos muchos proyectos en marcha y hay varias obras en proceso de licitación”, por lo que “vamos a tener una temporada importantísima que va a seguir transformando a la ciudad, como viene sucediendo en estos siete años de gestión del intendente Vuoto”. Y añadió que “el trabajo que se hace es valorado y tiene la mirada positiva de la gran mayoría de los vecinos y las vecinas”. 

Por último, sobre el panorama político 2023 Becerra sostuvo que “el calendario electoral va a exigir que estemos muy atentos y trabajando desde principios de año” porque “hay rumores de pasillo en cuanto a que se adelantaría a marzo o abril”. 

En ese sentido, dijo que “hay un calendario que se debe respetar que es el de las elecciones en el orden nacional” y también “hay que cumplir lo que establece la Constitución Provincial en cuanto a los tiempos”, por lo cual “llegará el momento de hablar de plazos, los cuales no se pueden vulnerar”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.