El jefe de gabinete municipal destacó el acuerdo salarial del último trimestre

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el acuerdo salarial alcanzado por el Ejecutivo municipal y los gremios que a diciembre rondará el 92% anual, y valoró la “predisposición y el trabajo” de las partes.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7B477440-651B-450E-B888-AAEBA5B74734

Becerra apuntó que “fueron negociaciones de muchísimas horas” y destacó que “para arribar a este acuerdo tan significativo para los trabajadores hubo de por medio un trabajo y un análisis muy importante de Economía y otras áreas del Municipio”, y también “un trabajo responsable de todas las organizaciones gremiales que tienen representatividad en el ámbito municipal”. 

El funcionario resaltó además “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto” quien “está siempre predispuesto para que las demandas y necesidades de los trabajadores municipales sean atendidas”, aún “cuando estamos en una situación difícil en el orden nacional que nos atraviesa como Municipio”. 

Asimismo, remarcó que “cuando finalice el año el incremento va a rondar el 92% y va a contemplar a todas las modalidades de revista en el Municipio, tanto planta permanente como contratados y pasantías”. 

Por otra parte, Becerra observó que “hemos tenido un año de un alto voltaje político” en el que se destacó la reforma de la Carta Orgánica, y planteó que “el próximo desafío es el tratamiento del Presupuesto municipal” para lo cual “estaremos aportando y facilitando la documentación a los concejales para que sea aprobado”. 

En tanto, consultado por la obra pública el jefe de Gabinete expresó que “tenemos muchos proyectos en marcha y hay varias obras en proceso de licitación”, por lo que “vamos a tener una temporada importantísima que va a seguir transformando a la ciudad, como viene sucediendo en estos siete años de gestión del intendente Vuoto”. Y añadió que “el trabajo que se hace es valorado y tiene la mirada positiva de la gran mayoría de los vecinos y las vecinas”. 

Por último, sobre el panorama político 2023 Becerra sostuvo que “el calendario electoral va a exigir que estemos muy atentos y trabajando desde principios de año” porque “hay rumores de pasillo en cuanto a que se adelantaría a marzo o abril”. 

En ese sentido, dijo que “hay un calendario que se debe respetar que es el de las elecciones en el orden nacional” y también “hay que cumplir lo que establece la Constitución Provincial en cuanto a los tiempos”, por lo cual “llegará el momento de hablar de plazos, los cuales no se pueden vulnerar”.

Te puede interesar
expo 1

Preparativos para nueva edición de la expo feria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores, emprendedoras para una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador .

IMG-20251020-WA0095

Jineteada por la celebración del Día de la Madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

madre

La matiné +60 celebró el día de la madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Enlace Institucional, llevó adelante la tercera edición de la “Matiné +60” en el gimnasio de la Escuela Provincial N.º 2, de la ciudad de Río Grande.

20251020_134915

Atletas en el Campus Nacional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de octubre de 2025

Los jóvenes badmintonistas Giovanni Retambay y Alma Ganz, de la ciudad de Tolhuin, fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA).