El jefe de gabinete municipal destacó el acuerdo salarial del último trimestre

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el acuerdo salarial alcanzado por el Ejecutivo municipal y los gremios que a diciembre rondará el 92% anual, y valoró la “predisposición y el trabajo” de las partes.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7B477440-651B-450E-B888-AAEBA5B74734

Becerra apuntó que “fueron negociaciones de muchísimas horas” y destacó que “para arribar a este acuerdo tan significativo para los trabajadores hubo de por medio un trabajo y un análisis muy importante de Economía y otras áreas del Municipio”, y también “un trabajo responsable de todas las organizaciones gremiales que tienen representatividad en el ámbito municipal”. 

El funcionario resaltó además “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto” quien “está siempre predispuesto para que las demandas y necesidades de los trabajadores municipales sean atendidas”, aún “cuando estamos en una situación difícil en el orden nacional que nos atraviesa como Municipio”. 

Asimismo, remarcó que “cuando finalice el año el incremento va a rondar el 92% y va a contemplar a todas las modalidades de revista en el Municipio, tanto planta permanente como contratados y pasantías”. 

Por otra parte, Becerra observó que “hemos tenido un año de un alto voltaje político” en el que se destacó la reforma de la Carta Orgánica, y planteó que “el próximo desafío es el tratamiento del Presupuesto municipal” para lo cual “estaremos aportando y facilitando la documentación a los concejales para que sea aprobado”. 

En tanto, consultado por la obra pública el jefe de Gabinete expresó que “tenemos muchos proyectos en marcha y hay varias obras en proceso de licitación”, por lo que “vamos a tener una temporada importantísima que va a seguir transformando a la ciudad, como viene sucediendo en estos siete años de gestión del intendente Vuoto”. Y añadió que “el trabajo que se hace es valorado y tiene la mirada positiva de la gran mayoría de los vecinos y las vecinas”. 

Por último, sobre el panorama político 2023 Becerra sostuvo que “el calendario electoral va a exigir que estemos muy atentos y trabajando desde principios de año” porque “hay rumores de pasillo en cuanto a que se adelantaría a marzo o abril”. 

En ese sentido, dijo que “hay un calendario que se debe respetar que es el de las elecciones en el orden nacional” y también “hay que cumplir lo que establece la Constitución Provincial en cuanto a los tiempos”, por lo cual “llegará el momento de hablar de plazos, los cuales no se pueden vulnerar”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.