Karina Fernández asumió el ministerio de trabajo

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, tomó juramento en Casa de Gobierno, a Karina Fernández, como nueva Ministra de Trabajo y Empleo, quien agradeció la confianza puesta en su persona y desatacó que “el trabajo atraviesa lo hogares de las fueguinas y fueguinos y por eso mi compromiso es continuar generando empleabilidad”.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60D19B65-A4C2-478D-BE04-D14E16614872

De igual modo, la flamante Ministra de Trabajo y Empleo señaló que “además nos comprometamos en la elaboración; administración; fiscalización de políticas y acciones que mejoran las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores”.

“Seguiremos trabajando fuertemente en políticas que generen promoción de empleo para reducir ese porcentaje que tenemos y que no falte el empleo a ningún fueguino y fueguina” ponderó Fernández y aseguró que “al equipo del Ministerio les agradezco el trabajo realizado y les pido que redoblemos los esfuerzos, convicción y compromiso”.

En ese sentido, el Mandatario Provincial agradeció a Karina Fernández por aceptar este nuevo desafío, asegurando que “tiene un gran compromiso con la gestión y sé que seguirá trabajando para que este ministerio continúe teniendo la principal mirada en generar políticas de empleo; cómo ayudamos al sector privado a que generen más políticas en este sentido”.

“El trabajo atraviesa la vida entera de la persona y todo el Ministerio tiene la misión de dar esperanza y dignidad a los fueguinos y las fueguinas” resaltó Melella e insistió que “Karina es una persona muy trabajadora que siempre busca el diálogo y consenso”.

Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza felicitó y agradeció a Karina Fernández por aceptar este desafío, remarcando que “por lo general ha sido dirigido por hombres y esta mujer aceptó”. A la vez resaltó que “estamos a disposición para seguir llevando adelante políticas públicas que siempre tengan la mirada puesta en el bienestar de las fueguinas y los fueguinos”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.