Karina Fernández asumió el ministerio de trabajo

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, tomó juramento en Casa de Gobierno, a Karina Fernández, como nueva Ministra de Trabajo y Empleo, quien agradeció la confianza puesta en su persona y desatacó que “el trabajo atraviesa lo hogares de las fueguinas y fueguinos y por eso mi compromiso es continuar generando empleabilidad”.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60D19B65-A4C2-478D-BE04-D14E16614872

De igual modo, la flamante Ministra de Trabajo y Empleo señaló que “además nos comprometamos en la elaboración; administración; fiscalización de políticas y acciones que mejoran las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores”.

“Seguiremos trabajando fuertemente en políticas que generen promoción de empleo para reducir ese porcentaje que tenemos y que no falte el empleo a ningún fueguino y fueguina” ponderó Fernández y aseguró que “al equipo del Ministerio les agradezco el trabajo realizado y les pido que redoblemos los esfuerzos, convicción y compromiso”.

En ese sentido, el Mandatario Provincial agradeció a Karina Fernández por aceptar este nuevo desafío, asegurando que “tiene un gran compromiso con la gestión y sé que seguirá trabajando para que este ministerio continúe teniendo la principal mirada en generar políticas de empleo; cómo ayudamos al sector privado a que generen más políticas en este sentido”.

“El trabajo atraviesa la vida entera de la persona y todo el Ministerio tiene la misión de dar esperanza y dignidad a los fueguinos y las fueguinas” resaltó Melella e insistió que “Karina es una persona muy trabajadora que siempre busca el diálogo y consenso”.

Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza felicitó y agradeció a Karina Fernández por aceptar este desafío, remarcando que “por lo general ha sido dirigido por hombres y esta mujer aceptó”. A la vez resaltó que “estamos a disposición para seguir llevando adelante políticas públicas que siempre tengan la mirada puesta en el bienestar de las fueguinas y los fueguinos”.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.