
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación participó del Conversatorio “Políticas Públicas de Juventudes”.
ACTUALIDAD24 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Es parte del Encuentro “Pensar las Juventudes Desde el Sur (del Sur), organizando por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego llevado adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.
El conversatorio, que tuvo como temática las políticas públicas de juventudes, escalas, agendas y problemáticas, contó con la presencia del coordinador de Juventudes Agustín Monzón, así como Pablo Vommaro, especialista en juventudes, docente e investigador; Luciano Vigoni, coordinador del Programa Nueva Oportunidad del Municipio de Rosario; Ivana Olariaga, directora Provincial de Juventud; Gustavo Casariego, coordinador del área de Juventudes del Municipio de Río Grande y William Gómez, director de Juventud del Municipio de Tolhuin.
Monzón destacó que “como siempre nos recalca el intendente Walter Vuoto, participamos de estos espacios de diálogo y debate, exponiendo este trabajo transversal que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia en incorporar la perspectiva de las y los jóvenes a la hora de pensar el funcionamiento de las instituciones públicas ”.
“Desde la Coordinación de Juventudes y la Secretaría de Cultura y Educación, trabajamos para volver protagonistas a nuestras y nuestros jóvenes del delineado de las políticas públicas de nuestro municipio, en este camino de construcción colectiva que se impulsa desde la gestión” finalizó el coordinador de Juventudes.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.