Se realizó el encuentro “Pensar las juventudes desde el sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación participó del Conversatorio “Políticas Públicas de Juventudes”.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221023-WA0066

Es parte del Encuentro “Pensar las Juventudes Desde el Sur (del Sur), organizando por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego llevado adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

El conversatorio, que tuvo como temática las políticas públicas de juventudes, escalas, agendas y problemáticas, contó con la presencia del coordinador de Juventudes Agustín Monzón, así como Pablo Vommaro, especialista en juventudes, docente e investigador; Luciano Vigoni, coordinador del Programa Nueva Oportunidad del Municipio de Rosario; Ivana Olariaga, directora Provincial de Juventud; Gustavo Casariego, coordinador del área de Juventudes del Municipio de Río Grande y William Gómez, director de Juventud del Municipio de Tolhuin.
Monzón destacó que “como siempre nos recalca el intendente Walter Vuoto, participamos de estos espacios de diálogo y debate, exponiendo este trabajo transversal que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia en incorporar la perspectiva de las y los jóvenes a la hora de pensar el funcionamiento de las instituciones públicas ”.
“Desde la Coordinación de Juventudes y la Secretaría de Cultura y Educación, trabajamos para volver protagonistas a nuestras y nuestros jóvenes del delineado de las políticas públicas de nuestro municipio, en este camino de construcción colectiva que se impulsa desde la gestión” finalizó el coordinador de Juventudes.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.