Se realiza el XVIII Encuentro del Comité de Integración Austral en Ushuaia

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el desarrollo en la ciudad de Ushuaia del XVIII Encuentro del Comité de Integración Austral.

ACTUALIDAD25 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
63EE6FB4-FA42-4B4B-B9C8-32DB38D805F0

El Secretario Dachary sostuvo en la oportunidad que “fue un inicio fantástico. Tanto en las palabras de la Embajadora Bárbara Figueroa como en las palabras de las autoridades de nuestro país lideradas por nuestra Vicegobernadora quedó en claro la potencialidad que tienen estos espacios, los cuales uno piensa fundamentalmente en los temas de frontera, pero que no se quedan solo en esa problemática sino que incluyen los desafíos y oportunidades que tenemos en común”.

“El mundo hoy se conduce hacia una organización por regiones, por lo cual es fantástico tener la capacidad desde Tierra del Fuego, desde Santa Cruz, desde Chubut, desde las regiones de nuestro hermano país de Chile de buscar las soluciones a los problemas comunes y aprovechar las oportunidades, sobre todo en temas fundamentales como transición energética y sostenibilidad entre otros”, indicó.

Finalmente, el funcionario provincial recordó que “este encuentro hace cuatro años que no se lleva adelante por lo que hay muchos temas a tratar y trabajar, sobre todo teniendo en cuenta el período de pandemia que pasamos. Ahora que las instituciones comienzan un proceso de lecciones aprendidas, creo que temas como el sanitario, el libre tránsito chileno por la Patagonia argentina, el tránsito de fueguinos y fueguinas cuando recorremos la ruta hacia el continente, son temas entre otros que serán tratados en más de 30 mesas de trabajo, poniendo énfasis en cuestiones sociales, económicas y ambientales”.

En el marco del encuentro binacional, además en la primera jornada se rindió homenaje a los héroes de Malvinas en un sentido acto que estuvo encabezado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a  la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; la Embajadora de la República de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; el Delegado Presidencial de la región Aysén, Rodrigo Araya Morales y la Delegada Presidencia de la región de Magallanes y Antártica Chileno, Luz Bermúdez Sandoval.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.