Actividad por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Con una gran convocatoria, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, mujeres de todas las edades bailaron y se ejercitaron al ritmo de la Zumba, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. 

ACTUALIDAD31 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221030-WA0134

Con la profe Valeria Miranda al frente de la clase, la actividad tuvo como principal objetivo concientizar sobre cuidados y prevención del cáncer de mama, y estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto a la concejala Laura Avila. 

“Tuvimos una gran concurrencia  de público y eso nos pone muy felices, sobre todo porque el objetivo era llevar un mensaje de concientización  y había mujeres de todas las franjas etarias".
"Esta actividad no será la única; de hecho tenemos planeadas muchas más,  y esto se debe al trabajo articulado entre el IMD y la concejala. Este tipo de trabajos los venimos realizando con diferentes áreas de la Municipalidad dentro de la gestión del intendente Walter Vuoto".
"Una vez más, el deporte, como herramienta social, de solidaridad y de concientización"; expresó Guillermo Navarro.
Por su parte, la Concejala Laura Avila sostuvo "estas son actividades en conjunto que venimos realizando desde el principio de la gestión y que vamos a seguir realizando, son espacios para encontrarnos, divertirnos y ponernos en movimiento".
Y agrego "hacemos estos encuentros con diferentes consignas, hemos hecho por el inicio de clases para recolectar útiles que fueron donados a los comedores de nuestra ciudad, también colaborando con ropa de abrigo, y en ese caso fue para concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mamá en el marco del mes rosa".
Para finalizar expresó "desde el lugar que nos toca y por supuesto acompañando al Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir generando estos espacios para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.