Actividad por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Con una gran convocatoria, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, mujeres de todas las edades bailaron y se ejercitaron al ritmo de la Zumba, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. 

ACTUALIDAD31 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221030-WA0134

Con la profe Valeria Miranda al frente de la clase, la actividad tuvo como principal objetivo concientizar sobre cuidados y prevención del cáncer de mama, y estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto a la concejala Laura Avila. 

“Tuvimos una gran concurrencia  de público y eso nos pone muy felices, sobre todo porque el objetivo era llevar un mensaje de concientización  y había mujeres de todas las franjas etarias".
"Esta actividad no será la única; de hecho tenemos planeadas muchas más,  y esto se debe al trabajo articulado entre el IMD y la concejala. Este tipo de trabajos los venimos realizando con diferentes áreas de la Municipalidad dentro de la gestión del intendente Walter Vuoto".
"Una vez más, el deporte, como herramienta social, de solidaridad y de concientización"; expresó Guillermo Navarro.
Por su parte, la Concejala Laura Avila sostuvo "estas son actividades en conjunto que venimos realizando desde el principio de la gestión y que vamos a seguir realizando, son espacios para encontrarnos, divertirnos y ponernos en movimiento".
Y agrego "hacemos estos encuentros con diferentes consignas, hemos hecho por el inicio de clases para recolectar útiles que fueron donados a los comedores de nuestra ciudad, también colaborando con ropa de abrigo, y en ese caso fue para concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mamá en el marco del mes rosa".
Para finalizar expresó "desde el lugar que nos toca y por supuesto acompañando al Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir generando estos espacios para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.