
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Con una gran convocatoria, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, mujeres de todas las edades bailaron y se ejercitaron al ritmo de la Zumba, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale.
ACTUALIDAD31 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Con la profe Valeria Miranda al frente de la clase, la actividad tuvo como principal objetivo concientizar sobre cuidados y prevención del cáncer de mama, y estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto a la concejala Laura Avila.
“Tuvimos una gran concurrencia de público y eso nos pone muy felices, sobre todo porque el objetivo era llevar un mensaje de concientización y había mujeres de todas las franjas etarias".
"Esta actividad no será la única; de hecho tenemos planeadas muchas más, y esto se debe al trabajo articulado entre el IMD y la concejala. Este tipo de trabajos los venimos realizando con diferentes áreas de la Municipalidad dentro de la gestión del intendente Walter Vuoto".
"Una vez más, el deporte, como herramienta social, de solidaridad y de concientización"; expresó Guillermo Navarro.
Por su parte, la Concejala Laura Avila sostuvo "estas son actividades en conjunto que venimos realizando desde el principio de la gestión y que vamos a seguir realizando, son espacios para encontrarnos, divertirnos y ponernos en movimiento".
Y agrego "hacemos estos encuentros con diferentes consignas, hemos hecho por el inicio de clases para recolectar útiles que fueron donados a los comedores de nuestra ciudad, también colaborando con ropa de abrigo, y en ese caso fue para concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mamá en el marco del mes rosa".
Para finalizar expresó "desde el lugar que nos toca y por supuesto acompañando al Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir generando estos espacios para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.