Se realizará la 6ta edición de la Expo Mujer

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, invitan a las familias de la ciudad a participar de la 6ta edición de la Expo Mujer.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221101-WA0182

Tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el polideportivo municipal “Cochocho Vargas”.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla indicó que “una vez más, este evento emblemático que puso en agenda el intendente, Walter Vuoto nos permite reencontrarnos con las familias de la ciudad para compartir y así, visibilizar el trabajo que llevan adelante las mujeres emprendedoras, productoras, artistas, deportistas y científicas de Ushuaia”. 
El evento será en el Cochocho Vargas durante la doble jornada del fin de semana, en el horario de 15 a 22 horas. Allí, a través de diferentes estands se podrá apreciar la variedad de productos y servicios que ofrecen las emprendedoras, con posibilidad de gestionar compras. 
Aldalla contó que “ese fin de semana, también estaremos compartiendo en la Casa de la Mujer, la presentación de un libro de una autora, con lo cual invitamos a todas las familias a que puedan participar de estos espacios que fueron construidos por las mujeres de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.