Destacados jugadores de básquet dictarán campus en la provincia

Mañana y el sábado próximo los destacados ex jugadores de básquetbol, Rubén Wolkowyski y Federico Kammerichs, junto con el entrenador Enrique Tolcachier dictarán un campus denominado La Generación Dorada en el Fin del Mundo, organizado por la Secretaria de Deportes y Juventudes y la Secretaria de Representación Oficial.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dorada

Las actividades se llevarán a cabo Ushuaia en el gimnasio Ana Giró, mañana viernes a las 19:00. En tanto que, en Río Grande, la actividad será el sábado 5 en el gimnasio del Colegio Haspen de 14 a 18:00 con Capacitación, Entrenamientos y desarrollo de la Clínica.

Se contará con la participación en las actividades de jugadores y jugadoras de 13 a 17 años designados oportunamente para este muestreo, con temáticas como dribling, mecánica de tiro, técnicas de pases, trabajo de defensa. Este campus gratuito podrá ser presenciado por jugadores, entrenadores y público en general.

Rubén Wolkowyski integró la Generación Dorada de la Selección Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, disputó 4 mundiales, 2 Juegos olímpicos, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros, además de haber sido jugador en la NBA.

Federico Kammerichs fue medallista olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Surgido de Ferrocarril Oeste, desplegó en España jugó en Ourense, Valencia, Girona, Bruesa y Murcia.

Por su parte, Enrique Tolcachier es entrenador de básquetbol y fue asistente técnico de la Selección Argentina de básquet en la etapa de la Generación Dorada (participó activamente de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde logró la medalla de oro); es entrenador de Liga Nacional (entrenador del año en la temporada 1998/99) y en la actualidad se desempeña en Mendoza como director deportivo de la Federación de esa provincia.

El evento cuenta con el auspicio  del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF).

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.