Destacados jugadores de básquet dictarán campus en la provincia

Mañana y el sábado próximo los destacados ex jugadores de básquetbol, Rubén Wolkowyski y Federico Kammerichs, junto con el entrenador Enrique Tolcachier dictarán un campus denominado La Generación Dorada en el Fin del Mundo, organizado por la Secretaria de Deportes y Juventudes y la Secretaria de Representación Oficial.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dorada

Las actividades se llevarán a cabo Ushuaia en el gimnasio Ana Giró, mañana viernes a las 19:00. En tanto que, en Río Grande, la actividad será el sábado 5 en el gimnasio del Colegio Haspen de 14 a 18:00 con Capacitación, Entrenamientos y desarrollo de la Clínica.

Se contará con la participación en las actividades de jugadores y jugadoras de 13 a 17 años designados oportunamente para este muestreo, con temáticas como dribling, mecánica de tiro, técnicas de pases, trabajo de defensa. Este campus gratuito podrá ser presenciado por jugadores, entrenadores y público en general.

Rubén Wolkowyski integró la Generación Dorada de la Selección Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, disputó 4 mundiales, 2 Juegos olímpicos, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros, además de haber sido jugador en la NBA.

Federico Kammerichs fue medallista olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Surgido de Ferrocarril Oeste, desplegó en España jugó en Ourense, Valencia, Girona, Bruesa y Murcia.

Por su parte, Enrique Tolcachier es entrenador de básquetbol y fue asistente técnico de la Selección Argentina de básquet en la etapa de la Generación Dorada (participó activamente de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde logró la medalla de oro); es entrenador de Liga Nacional (entrenador del año en la temporada 1998/99) y en la actualidad se desempeña en Mendoza como director deportivo de la Federación de esa provincia.

El evento cuenta con el auspicio  del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF).

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.