La municipalidad de Ushuaia participó de las jornadas federales de calidad y formación

Las Jornadas federales de calidad y formación de las que participó la Secretaría de Turismo de la ciudad de Ushuaia, fueron llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de La  Nación junto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires los días 1 y 2 de noviembre en la unidad turística de Chapadmalal.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221103-WA0082

Participaron alrededor de 150 personas, representantes del sector público y privado de las distintas provincias. Durante dos días se llevaron a cabo presentaciones, disertaciones y talleres que abordaron diversos ejes.

En la apertura estuvieron presentes la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno; y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.
Geraldine Oniszczuk afirmó: “Para nosotros es muy significativo hacer esta Jornada acá, en las Unidades que recuperamos, porque la política en materia de turismo representa a todos los sectores y buscamos unir y tender lazos entre las partes”. En este sentido, Albergucci expresó: “Esta jornada forma parte de un proceso de trabajo que venimos haciendo, de manera transversal en todo el Ministerio, para impulsar políticas públicas como motor de desarrollo del turismo”
Por su parte, Vanesa Salgueiro, Jefa del Departamento de Calidad y Formación de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, contó que “el objetivo de estas jornadas es generar espacios de concertación con el propósito de construir mecanismos de gestión innovadores, descentralizados y cercanos a las necesidades y requerimientos de los diversos actores vinculados a la actividad. Uno de los ejes temáticos a abordar será la implementación del programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles” al que la Municipalidad de Ushuaia adhirió a través de nuestra Secretaría de Turismo”.
Algunas de las presentaciones que se realizaron, tuvieron que ver con La Ruta Natural a cargo de la directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, Mariana Pérez Márquez, quien abordó el trabajo que se está llevando adelante para preparar los destinos de Argentina desde el punto de vista de la naturaleza, en términos de crecimiento y promoción y también, se brindaron detalles sobre la infraestructura, inversión y desarrollo de las rutas y de 50 Destinos.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.