Dictamen unánime para la Ley de creación del Área Natural Protegida Península Mitre

La ministra de Producción y Ambiente junto a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, participaron de la Comisión 3 en la Legislatura provincial, encabezada por la legisladora Mónica Acosta, que emitió por unanimidad dictamen de Ley para crear el Área Natural Protegida Península Mitre.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
EE17C972-F6AF-4540-ADA4-18EB851EA7DD

La Ministra Castiglione expresó que “fue una reunión de comisión muy emotiva, no sólo por lo que significa todo el trabajo que viene detrás de este proyecto de ley de larga data, del que ha participado mucha gente, desde la sociedad civil, personal técnico, funcionarios, o la Legislatura misma”.

En tal sentido, recordó que “desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando con distintos sectores para dar forma a un texto actualizado, que esté a la altura de las necesidades del territorio, del área protegida y también de las necesidades productivas que se encuentran dentro del mismo área”.

“Celebro la aprobación de este dictamen de comisión del proyecto de ley de Península Mitre. Ahora resta que el martes en las comisiones N° 1 de Legislación General y en la N° 4 de Ambiente den el dictamen final, para llevar adelante la sesión especial para aprobar la Ley”, precisó Castiglione.

Asimismo, la funcionaria puso en valor el proceso participativo en el desarrollo del proyecto de Ley, “donde se focalizan las acciones positivas a realizar y aquellas que no, y que tienen que ver con las líneas de base de análisis del ecosistema que tenemos. También en el control de esa área para ver las variables que van cambiando, las necesidades del área protegida y, en ese sentido, es muy importante que seamos más actores los que podamos poner cabeza, corazón y manos para trabajar”.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.