Dictamen unánime para la Ley de creación del Área Natural Protegida Península Mitre

La ministra de Producción y Ambiente junto a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, participaron de la Comisión 3 en la Legislatura provincial, encabezada por la legisladora Mónica Acosta, que emitió por unanimidad dictamen de Ley para crear el Área Natural Protegida Península Mitre.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
EE17C972-F6AF-4540-ADA4-18EB851EA7DD

La Ministra Castiglione expresó que “fue una reunión de comisión muy emotiva, no sólo por lo que significa todo el trabajo que viene detrás de este proyecto de ley de larga data, del que ha participado mucha gente, desde la sociedad civil, personal técnico, funcionarios, o la Legislatura misma”.

En tal sentido, recordó que “desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando con distintos sectores para dar forma a un texto actualizado, que esté a la altura de las necesidades del territorio, del área protegida y también de las necesidades productivas que se encuentran dentro del mismo área”.

“Celebro la aprobación de este dictamen de comisión del proyecto de ley de Península Mitre. Ahora resta que el martes en las comisiones N° 1 de Legislación General y en la N° 4 de Ambiente den el dictamen final, para llevar adelante la sesión especial para aprobar la Ley”, precisó Castiglione.

Asimismo, la funcionaria puso en valor el proceso participativo en el desarrollo del proyecto de Ley, “donde se focalizan las acciones positivas a realizar y aquellas que no, y que tienen que ver con las líneas de base de análisis del ecosistema que tenemos. También en el control de esa área para ver las variables que van cambiando, las necesidades del área protegida y, en ese sentido, es muy importante que seamos más actores los que podamos poner cabeza, corazón y manos para trabajar”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.