El IPVyH construye 54 viviendas del programa Casa Propia

Las unidades habitacionales están ubicadas en la urbanización del Sector II del barrio Río Pipo. La obra contempla la construcción de nueve bloques de seis viviendas cada uno y trabajos complementarios. A través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, las viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia, Construir Futuro, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
172284DA-FF8D-467F-B432-FFDBC9D5E62E

A través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, las viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia, Construir Futuro, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La obra se encuentra en la instancia de preparación de las columnas de estructura exterior, para luego dar paso el homigonado. “Esta obra engloba el trabajo en conjunto donde se muestra el esfuerzo por subsanar una deuda histórica que tenemos con las familias fueguinas en materia habitacional”, celebró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes. 

Se trata de dos macizos a los cuales les corresponderán sus respectivas dársenas y los trabajos complementarios a realizar son parte del ordenamiento de la  urbanización del sector.

En este sentido, Montes recordó que “las 54 viviendas contemplan no sólo la vivienda, sino también la organización habitacional  para los vecinos de la ciudad. Sentimos el compromiso que significa traer soluciones a las familias y sabemos que este tipo de políticas son las indicadas para esto”.
  
“Venimos a buen ritmo gracias al compromiso de los trabajadores y de las empresas. La intención es terminar en los tiempos estipulados, tratando de aprovechar la temporada al máximo”, destacó la funcionaria.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.