El IPVyH construye 54 viviendas del programa Casa Propia

Las unidades habitacionales están ubicadas en la urbanización del Sector II del barrio Río Pipo. La obra contempla la construcción de nueve bloques de seis viviendas cada uno y trabajos complementarios. A través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, las viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia, Construir Futuro, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
172284DA-FF8D-467F-B432-FFDBC9D5E62E

A través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, las viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia, Construir Futuro, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La obra se encuentra en la instancia de preparación de las columnas de estructura exterior, para luego dar paso el homigonado. “Esta obra engloba el trabajo en conjunto donde se muestra el esfuerzo por subsanar una deuda histórica que tenemos con las familias fueguinas en materia habitacional”, celebró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes. 

Se trata de dos macizos a los cuales les corresponderán sus respectivas dársenas y los trabajos complementarios a realizar son parte del ordenamiento de la  urbanización del sector.

En este sentido, Montes recordó que “las 54 viviendas contemplan no sólo la vivienda, sino también la organización habitacional  para los vecinos de la ciudad. Sentimos el compromiso que significa traer soluciones a las familias y sabemos que este tipo de políticas son las indicadas para esto”.
  
“Venimos a buen ritmo gracias al compromiso de los trabajadores y de las empresas. La intención es terminar en los tiempos estipulados, tratando de aprovechar la temporada al máximo”, destacó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.