
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
El Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Carrera “Donar Sangre es Dar Vida” en homenaje a la Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, dónde además se recaudó dinero para comprar una heladera que permita conservar las unidades de sangre de Hemoterapia del Hospital Regional.
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2022El encuentro del que participaron unas 143 personas fue organizado por la Fundación Pro Vida y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, y contó con una instancia de 3 km participativa y 10 km competitiva.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo señaló que “el evento fue una verdadera fiesta deportiva que convocó a los amigos y compañeros de Elizabeth Ponce, para ofrecerle un sentido homenaje, a casi un año de su fallecimiento, teniendo en cuenta que era una referente de la promoción y difusión sobre la donación de sangre”.
El punto de partida fue la Plaza de las Islas Malvinas, donde los veteranos de Malvinas acompañaron junto a familias de la ciudad, “lo cual nos parece muy valioso al momento de sostener vivo el pedido sobre concientización de donación de sangre”.
El vicepresidente de la Fundación Pro Vida, Marcos Anibaldi indicó que “si bien se trata de la cuarta edición que realizamos en el año, debo agradecer una vez más el compromiso y la responsabilidad del municipio para acompañarnos a través de un trabajo integral desde las distintas áreas, como por ejemplo deportes y la dirección de tránsito”.
De la misma manera observó que “sin lugar a dudas esta prueba nos tocó el corazón, porque al ver los rostros que rodeaban a Elizabeth, hace que esté más presente que nunca, y a través de este gesto deportivo y solidario es que decidimos contribuir con algunas necesidades que tiene Hemoterapia”.
Anibaldi anticipó que “gracias al aporte económico de quienes se inscribieron, sumado al de la comunidad a través de la Cooperadora del Hospital Regional, debemos verificar si la recaudación es suficiente para comprar la heladera que necesita el área de hemoterapia para conservar las unidades de sangre. No obstante, estamos más que agradecidos con la gente, el municipio y Newsan que también aportó para que esto pueda ver la luz del día”.
Quién ocupó el primer lugar del podio femenino en los 10 kilómetros fue Giana Cindy Ríos, el segundo Elba Morán, ambas de Ushuaia y el tercer escalón fue para Ana Rita Olmos de Buenos Aires.
Asimismo, en la categoría de hombres el primer lugar fue para Jorge Gatti, el segundo Darío José Romero, ambos de Río Grande y el tercer lugar fue para Francisco Angel Avalos de Ushuaia.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.