La Municipalidad acompañó la Carrera “Donar Sangre es Dar Vida”

El Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Carrera “Donar Sangre es Dar Vida” en homenaje a la Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, dónde además se recaudó dinero para comprar una heladera que permita conservar las unidades de sangre de Hemoterapia del Hospital Regional. 

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221107-WA0321

El encuentro del que participaron unas 143 personas fue organizado por la Fundación Pro Vida y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, y contó con una instancia de 3 km participativa y 10 km competitiva.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo señaló que “el evento fue una verdadera fiesta deportiva que convocó a los amigos y compañeros de Elizabeth Ponce, para ofrecerle un sentido homenaje, a casi un año de su fallecimiento, teniendo en cuenta que era una referente de la promoción y difusión sobre la donación de sangre”. 
El punto de partida fue la Plaza de las Islas Malvinas, donde los veteranos de Malvinas acompañaron junto a familias de la ciudad, “lo cual nos parece muy valioso al momento de sostener vivo el pedido sobre concientización de donación de sangre”. 
El vicepresidente de la Fundación Pro Vida, Marcos Anibaldi indicó que “si bien se trata de la cuarta edición que realizamos en el año, debo agradecer una vez más el compromiso y la responsabilidad del municipio para acompañarnos a través de un trabajo integral desde las distintas áreas, como por ejemplo deportes y la dirección de tránsito”. 
De la misma manera observó que “sin lugar a dudas esta prueba nos tocó el corazón, porque al ver los rostros que rodeaban a Elizabeth, hace que esté más presente que nunca, y a través de este gesto deportivo y solidario es que decidimos contribuir con algunas necesidades que tiene Hemoterapia”.  
Anibaldi anticipó que “gracias al aporte económico de quienes se inscribieron, sumado al de la comunidad a través de la Cooperadora del Hospital Regional, debemos verificar si la recaudación es suficiente para comprar la heladera que necesita el área de hemoterapia para conservar las unidades de sangre. No obstante, estamos más que agradecidos con la gente, el municipio y Newsan que también aportó para que esto pueda ver la luz del día”. 
Quién ocupó el primer lugar del podio femenino en los 10 kilómetros fue Giana Cindy Ríos,  el segundo Elba Morán, ambas de Ushuaia y el tercer escalón fue para Ana Rita Olmos de Buenos Aires. 
Asimismo, en la categoría de hombres el primer lugar fue para Jorge Gatti, el segundo Darío José Romero, ambos de Río Grande y el tercer lugar fue para Francisco Angel Avalos de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.