
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
El Presidente y la Vicepresidenta de Vialidad Provincial, Edardo Sandri e Ileana Zarantonello respectivamente, junto a la directora de Finanzas, Cristina Ramírez; presentaron el Presupuesto 2023 de la repartición ante la Comisión N° 2 de la Legislatura provincial.
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
El mismo establece un monto de más de $3.670 millones de pesos para el próximo año, donde el mayor porcentaje estará destinado a construcciones.
En este sentido, se puntualizó que están previstas partidas para avanzar en los trabajos de la Ruta Provincial N° 1 la cual tiene casi un 33% de avance. También, en la Ruta Nacional N° 3 que va al Parque Nacional la cual se encuentra en etapa de pre adjudicación y análisis por parte de Vialidad Nacional; y en la Ruta provincial N° 7.
Entre las acciones realizadas durante el 2022, Ramírez mencionó las tareas de conservación permanente en caminos, donde se realizó el reemplazo de guardaganados, enripiado, perfil, repaso, alcantarillado, limpieza y tareas de señalamiento.
Asimismo, señaló las tareas de coordinación y asistencia a otros ministerios y entes que requieren del Ente ante determinadas circunstancias. Además, indicó que se colabora con los municipios para la realización de trabajos conjuntos.
Otro de los trabajos durante la temporada invernal tiene que ver con el despeje de caminos. En este punto el Presidente indicó que “dado que la Ruta J no es jurisdicción de la provincia, hemos pedido a Vialidad Nacional poder tenerla a nuestro cargo, ya que durante el año nos llegan distintos pedidos, pero la realidad es que nosotros no tenemos intervención en ese camino”.
Sobre el parque motor, Sandri destacó que “a diferencia de otras jurisdicciones debemos decir que estamos bien con la maquinaria que disponemos” agregando que “desde nuestra gestión hemos sumado más máquinas, sin embargo para el 2023 apuntamos a comprar una retroexcavadora y una volcadora, invirtiendo más de 61 millones de pesos”.
Finalmente, el funcionario se refirió a los proyectos en curso para el próximo año donde “prontamente haremos el relevamiento para abrir el Paso Bridge y poder tener un paso alternativo al Garibaldi. Son 8 millones de pesos destinados al relevamiento y pedimos financiamiento al CFI para que nos baje fondos para desarrollar el proyecto”.
A ello se sumaría la pavimentación de las rutas N° 5 y N° 7 y la colocación del puente sobre el Río Radman.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.