Apoyo institucional al proyecto “Visibilizando mis Derechos”

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de actividades del proyecto institucional ‘Visibilizando mis Derechos” que llevó adelante la comunidad educativa de la Escuela Especial Kayú Chénèn y distintas áreas municipales comprometidas con esa institución.

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FCCFB598-F751-48AB-A9D0-C1BEF843AA7E

Frente a la Intendencia, en San Martín y Fadul entregaron folletería y difundieron el trabajo de integración necesario en la comunidad que lleva adelante la Escuela Especial.

Desde la Jefatura de Gabinete, la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Leandro Manfredotti y el subsecretario de Culto Ricardo Romano, participaron de la jornada organizada con la institución que trabaja permanentemente  por garantizar la accesibilidad e inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad.

El encuentro incluyó la interacción de quienes integran el servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales de la Escuela Kayú Chénèn con vecinos, vecinas,  estudiantes de 6to. grado de la Escuela N° 1 y turistas que transitaban por la avenida San Martín, en inmediaciones del edificio de Intendencia.

“El Municipio acompañó a la Escuela Kayú Chénèn en la entrega de folletería informativa, se invitó a experimentar el uso del bastón de apoyo caminando con los ojos vendados, como así también dieron su testimonio quienes concurren al Servicio y han trabajado junto a las docentes a cargo, en este proyecto y el de ‘Menú Inclusivo’, que promueve la realización de cartas de menú accesibles no solo en braille, sino también con códigos QR audibles”, dijo el Jefe de Gabinete.

Omar Becerra afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto agradecemos a la directora María del Carmen Arias, a su equipo directivo y docente, quienes nos han permitido acompañarlos en este proyecto que busca el compromiso social para construir entre todos y todas, una ciudad más accesible e inclusiva”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.