6ta edición de la Expo Mujer con más de 400 emprendedoras de la provincia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la 6ta edición de la Expo Mujer, con más de 400 emprendedoras de toda la provincia que pusieron a la venta sus productos.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
expo 1

El sábado y domingo, entre las 15 y las 22 horas mantuvo sus puertas abiertas el microestadio ‘Cochocho’ Vargas con gran concurrencia de vecinos, vecinas, familias y turistas.

El intendente Walter Vuoto recorrió la Expo Mujer, acompañado de la secretaria municipal Natacha Aldalla, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila y destacó “el enorme trabajo que realizan las mujeres de la ciudad y el acompañamiento permanente de la Secretaría de la Mujer”.

En el ingreso al lugar de la exposición, con permanente movimiento de púbico, el intendente se reunió con las trabajadoras de la Secretaría de la Mujer, quienes contaron que la Expo “permite mostrar a la comunidad el trabajo que hacen las mujeres que en algún momento recibieron una herramienta de trabajo por parte de la Municipalidad y con esa herramienta desarrollan sus producciones gastronómicas, textiles, cosméticas, de indumentaria, entre otras”.
Vuoto afirmó que “hemos entregado herramientas y estos son los resultados”. En tal sentido, recordó que “nos critican por entregar estas herramientas, pero en los 90 nos criticaban diciendo que a la gente les dábamos el pescado y no les enseñábamos a pescar y no les damos la caña. Lo que hemos logrado con el programa Mujer Emprendedora, que ha sido reconocido por la ONU Mujeres, es que les facilitamos el acceso a las herramientas, estamos capacitando  y además produciendo”. 
“Es cambiar esa lógica y es cambiar la vida de mucha gente, es cambiar la vida de una familia. Las felicito, esto es hermoso, que siga el trabajo de la Secretaría de la Mujer que además ya quedó en la Carta Orgánica”, celebró el Intendente de Ushuaia.
La secretaria de la Mujer Aldalla resaltó que “apenas abierta la inscripción ya se habían registrado más de 400 emprendedoras de toda la provincia para participar” y recordó que “cuando iniciamos la primera Expo en el Ushuaia Rugby fuimos a buscar emprendedoras y reunimos 50 y ahora son ellas las que nos demandan”.
“Los vecinos y vecinas esperan esta Expo porque saben que son emprendedoras productivas y que se van a encontrar con cosas que no son industrializadas, que tienen la mano de nuestras vecinas; son emprendimientos productivos, con valor agregado, casi todas vendieron la totalidad de los productos y están muy contentas y contentos”, dijo Aldalla.
Agregó que “este es el resultado de un gran trabajo, del equipo de la Secretaría de la Mujer, el trabajo articulado de todas las Secretarías de la gestión del intendente Walter Vuoto, ha habido en ambos días una gran concurrencia en el horario extendido de 15 a 22 horas y con estos días tan lindos que tuvimos en la ciudad, después de las 19 y 20 horas se sumaron muchísimos vecinos y vecinas a recorrer la Expo Mujer”.
Además hubo una presentación de un libro en la Casa de la Mujer, participaron los Talleres de Cultura y hubo actividades deportivas en la cancha 4 del poildeportivo Augusto Lasserre, “todo esto acompañó el Expo que visibiliza el trabajo de nuestras mujeres”, finalizó Aldalla.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.