Presentación de la Orquesta “Proyecto Joven” junto a Coral Makus

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó esta semana la presentación de la Orquesta Juvenil de Rosario “Proyecto Joven” junto a Coral Makus en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, parte de su visita a la ciudad.

ACTUALIDAD 14 de noviembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221114-WA0076

La iniciativa, que es impulsada por la Fundación Música del Fin del Mundo y acompañada por la Municipalidad de Ushuaia, contó con un concierto en la Sala Niní Marshall donde la Orquesta Juvenil de Rosario se presentó junto a Coral Makus de Ushuaia, así como una actuación en la Iglesia Sagrada Familia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy contentos de hoy acompañar este sueño por el que tanto ha trabajado la Fundación en la casa de todos, esta sala Niní Marshall. Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre recalca la importancia del arte a la hora de pensar una sociedad más justa e inclusiva”.
Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “también quiero destacar un momento muy lindo que se dio en esta visita, donde los chicos y chicas de Mar de Fueguitos, una orquesta inaugurada este año en el sector del KyD, pudieron compartir el ensayo de la Orquesta Juvenil de Rosario. Para ellos y ellas este es un gran ejemplo que soñar y ser apasionados logra cosas muy grandes e importantes”.
Fernando Ciraolo, director de “Proyecto Joven” la Orquesta Juvenil de Rosario, agradeció “poder visitar esta bella ciudad de Ushuaia. La orquesta es un ejemplo de trabajo, donde además de lo artístico, englobamos una contención social con la participación de chicos y chicas, pensando en congregar no solo a las familias sino a los barrios”.
“Es en este grupos que conformamos que vamos trabajando las problemáticas que se dan en el territorio, tratando de transformar la realidad de estas y estos jóvenes” finalizó Ciraolo.
Por su parte Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo, recalcó que “estamos muy contentos de poder compartir junto al maestro Ciraolo y la Orquesta estas dos presentaciones, donde el Coro Makus participa. Es una experiencia única para el coro poder participar de su primer concierto sinfónico”.

Te puede interesar
8deed678-8c81-453d-b38a-1deb3d64e79f

Gobierno entregó herramientas a beneficiarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Bienestar Social y Justicia, concretó la entrega de insumos a beneficiarios y beneficiarias del “Programa Nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

IMG-20240116-WA0002

TDF AIAS mejoró en el Índice de transparencia presupuestaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de enero de 2024

En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS ha logrado destacarse a nivel nacional, mejorando su posición en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia ha alcanzado el séptimo lugar, obteniendo un destacado puntaje de 9,30 puntos.

IMG-20240127-WA0062

Formación para prevenir el acoso laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación destinada a empleados y empleadas de la Administración Pública de la provincia.

IMG-20240103-WA0040

Se realizará la Expo Feria de verano en la Casa de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, llevará adelante una nueva edición de la “Expo-Feria de Verano” en la que participarán emprendedoras de nuestra ciudad a lo largo de diferentes fechas durante los meses de enero y febrero en la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández”.