Avanza la obra de construcción de la bicisenda “Pensar Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la obra de construcción de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’, en su recorrido paralelo a la avenida Héroes de Malvinas.
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221114-WA0238IMG-20221114-WA0240IMG-20221114-WA0239IMG-20221114-WA0236IMG-20221114-WA0234

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó que “ya se tiene un avance de obra del 43%”.

“Ayer se estuvo trabajando en  la unión de los sectores previamente hormigonados, próximos a la rotonda del Polivalente”, contó la Secretaria municipal. “Volcamos un total de 49 metros cúbicos de hormigón en las uniones y en cinco bases para las columnas de alumbrado que también forman parte de esta obra”.
Muñiz Siccardi confirmó el buen ritmo de la obra que sumó con los últimos trabajos 164 metros lineales. La funcionaria insistió en la necesidad de “circular con precaución por Héroes de Malvinas, ya que las tareas continúan y puede haber reducción de calzada en el marco de la construcción de esta bicisenda tan importante para nuestra ciudad”.

Te puede interesar
20260830_112514

Ciclo de formación virtual orientado a la capacitación en redes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de agosto de 2026
La Agencia de Innovación Fueguina, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad a sumarse a un nuevo ciclo de formación virtual orientado a la capacitación en redes, ciberseguridad y tecnologías de la información, con certificación internacional respaldada por Cisco Networking Academy.
20260830_113113

Segunda Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, llevó adelante la Segunda Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional destinada a equipos de jardines maternales de gestión privada de la ciudad de Ushuaia.
20260828_212128

Plan de Compensación Pedagógica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de la provincia anunció el inicio del Plan de Compensación Pedagógica, que contempla clases los sábados para reforzar los aprendizajes y ampliar el tiempo efectivo de enseñanza. La medida comenzará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre.
20260828_212714

“Peña Jujeña” de la Agrupación Tacita de Plata

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 5 de septiembre, desde las 20:30 horas, la “Peña Jujeña” impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que se llevará adelante en el Centro Cultural Esther Fadul.