37° Festival de Cine de Mar del Plata

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2022 Por TDF Isla Digital
En la ciudad de Mal del Plata se llevó a cabo una nueva Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que reunió a referentes de las 23 provincias argentinas, para debatir y delinear políticas específicas en cada territorio.
IMG-20221115-WA0127

En representación de Tierra del Fuego AIAS participó la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, acompañada por el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, quien hace un tiempo fue elegido como Consejero Asesor de la Patagonia, lo que pone a la provincia como representante de la región.

Respecto a esto Rossi, remarcó que “participar de las asambleas federales es muy importante para la provincia, ya que en esas asambleas se delinean, se concretan y se solicitan las cuestiones específicas de territorio de cada uno de los que participamos”.

“En esta ocasión –continuó-, hubo representatividad de las 23 provincias y cada uno de los representantes de las secretarías de cultura y los sectores audiovisuales hicimos nuestros planteos y necesidades para articular con el INCAA y trabajar fuertemente en el desarrollo y fomento de la industria audiovisual fueguina”. 

Finalmente, insistió: “es importante participar y vincular de manera presencial con las y los secretarios y representantes del sector del resto del país porque nos permite generar vínculos y articular acciones, además de conocer cuál es el estado de situación a nivel general para puntualizar las cuestiones que son más territoriales”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias