
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
Al arribo de bomberos se constató que el incendio se estaba originando en la zona boscosa próximo a una vivienda, propagándose hacia alrededor donde en gran parte se emplazan arbustos secos y raíces.
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
En tenor de ello se activó el protocolo, haciéndose presente varias dotaciones de bomberos zona norte quienes junto al personal iniciaron las tareas de sofocación. Al mismo tiempo personal policial interviniente procedió a la evacuación de los vecinos aledaños para evitar un mal mayor, mientras el fuego expandía producto de las fuertes ráfagas de viento.
Cabe señalar que un personal bomberil, al estar interviniendo y debido al corte de un árbol fortuitamente cayó encima de su cabeza, siendo asistidos por sus propios compañeros (inmovilizado) y luego se convocó al personal del HRU, quien asistió al lesionado y trasladó a nosocomio local para su mejor atención. En tanto sobre como inicio el ígneo de averiguaciones practicadas se pudo establecer que un vecino que se identificó como Gracia, Juan Carlos (23) refirió espontáneamente que dejo quemando en un tacho de basura, la cual no la apago bien porque tuvo que ir apurado a su trabajo.
Una vez controlado el fuego, personal bomberil continúa con los trabajo de remoción de las pavesas. Es menester mencionar que se tuvo que solicitar colaboración de más personal de otras comisarías, en virtud de que los vecinos de adentraron hacia el espacio afectado por el fuego, siendo un peligro y posteriormente fueron desalojados del lugar a fin de que el personal idóneo pueda continuar con sus tareas inherentes.
• En lugar de se efectúa el relevamiento de testigos y cámaras.
• Conjuntamente con DPCU se labra él acta de estilo.
• De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado de turno.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.