Melella inauguró la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande

La Directora del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Muller, aseguró que “con la inauguración de las instalaciones de la nueva guardia, no solo estamos ofreciendo un espacio más cómodo y seguro para los pacientes, sino que a partir de hoy iniciamos un proceso de readecuación hospitalaria a los nuevos desafíos sanitarios que se nos presentan, siempre pensando en el bienestar y confort de los vecinos que confían y seguirán confiando en nuestro hospital y equipo profesional”.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rg 1

De esta manera, la funcionaria detalló los espacios y servicios que brinda la nueva guardia y aseguró que “tenemos un shock room con tres unidades de atención, dos triage que están comunicados directamente con los consultorios, es decir, están dentro de la guardia”.

Además destacó que “hay dos áreas diferenciadas de atención con sala de espera y administración, una para pacientes pediátricos y otra para pacientes de adultos”.

“Un triage pediátrico, que en la anterior guardia no había, dos consultorios de pediatría y tres consultorios de atención de adultos, uno de esos pensamos hacerlo de demanda espontánea” puntualizó la funcionaria.

Como así también, manifestó que “hay una sala de estar para enfermeros y otra para  médicos, una habitación para médicos de adultos y otra para pediatras, una habitación para choferes, y una sala de estar para camilleros”.

“Un área de seis camas para pacientes en observación que están en una única área con una estación grande de enfermería, donde están observados todo el tiempo y un pequeño lugar con tres bocas de oxígeno para la atención de pacientes con problemas respiratorios” subrayó la funcionaria.

Finalmente, la guardia cuenta con “una sala de yeso, sanitarios adaptados, ingreso de ambulancias y un acceso a la guardia con una rampa donde el paciente ingresa directamente al shock room”.

Te puede interesar
IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.