Melella inauguró la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande

La Directora del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Muller, aseguró que “con la inauguración de las instalaciones de la nueva guardia, no solo estamos ofreciendo un espacio más cómodo y seguro para los pacientes, sino que a partir de hoy iniciamos un proceso de readecuación hospitalaria a los nuevos desafíos sanitarios que se nos presentan, siempre pensando en el bienestar y confort de los vecinos que confían y seguirán confiando en nuestro hospital y equipo profesional”.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rg 1

De esta manera, la funcionaria detalló los espacios y servicios que brinda la nueva guardia y aseguró que “tenemos un shock room con tres unidades de atención, dos triage que están comunicados directamente con los consultorios, es decir, están dentro de la guardia”.

Además destacó que “hay dos áreas diferenciadas de atención con sala de espera y administración, una para pacientes pediátricos y otra para pacientes de adultos”.

“Un triage pediátrico, que en la anterior guardia no había, dos consultorios de pediatría y tres consultorios de atención de adultos, uno de esos pensamos hacerlo de demanda espontánea” puntualizó la funcionaria.

Como así también, manifestó que “hay una sala de estar para enfermeros y otra para  médicos, una habitación para médicos de adultos y otra para pediatras, una habitación para choferes, y una sala de estar para camilleros”.

“Un área de seis camas para pacientes en observación que están en una única área con una estación grande de enfermería, donde están observados todo el tiempo y un pequeño lugar con tres bocas de oxígeno para la atención de pacientes con problemas respiratorios” subrayó la funcionaria.

Finalmente, la guardia cuenta con “una sala de yeso, sanitarios adaptados, ingreso de ambulancias y un acceso a la guardia con una rampa donde el paciente ingresa directamente al shock room”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.