
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
El Gobierno Provincial se encuentra realizando operativos de fiscalizaciones en alojamientos que no cuentan con habilitación turística.
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó el operativo en conjunto expresando que “continuamos realizando fiscalizaciones en alojamientos ilegales con el fin de regularizar la oferta en Tierra del Fuego”.
“Es importante que contemos con la habilitación de estos alojamientos que brindan servicios a turistas de forma ilegal y ponen en riesgo su seguridad, además de la competencia desleal que generan en el sector” aseguró.
De esta manera, personal de la Dirección de Servicios Turísticos de INFUETUR y personal de AREF, con la presencia del Director General de Fiscalización, Pablo Lattuada y la Directora Yanina Elorriaga, efectuaron operativos de fiscalizaciones en simultáneo, en diferentes lugares de Ushuaia, tanto en edificios labrando actas de inspección en departamentos que ofrecen al turista alojamientos irregulares, como así también realizaron inspecciones en inmobiliarias que comercializan este tipo de alojamientos.
Por su parte, el director General de Fiscalización de AREF, Pablo Lattuada precisó que “estos operativos se están realizando desde ambas instituciones de manera individual y en conjunto, y se continuarán efectuando”.
Cabe informar que quienes deseen realizar consultas sobre las inscripciones en el Agencia de Recaudación Fueguina pueden hacerlo ingresando al sitio web www.aref.gob.ar, o presentarse en las oficinas ubicadas en Avenida San Martín 110.

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.