Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

En el marco del Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes la Municipalidad de Ushuaia realizará hoy una intervención callejera en la que habrá propuestas recreativas, culturales y lúdicas. Tendrá lugar en calle San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo, de 15 a 19 Hs.

ACTUALIDAD19 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221118-WA0103

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “como cada año vamos a realizar una intervención callejera en la que habrá actividades recreativas y se van a presentar distintas expresiones culturales”. 

El objetivo de la propuesta es “visibilizar y poner en el centro de la escena a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho que merecen ser escuchados”. 
En esa línea, remarcó que “desde la Municipalidad y a través de la gestión del intendente Walter Vuoto venimos trabajando para garantizar y proteger los derechos de las infancias y adolescencias de la ciudad”. 
Finalmente, Marcucci invitó a las familias de Ushuaia “a ser parte del evento y compartir una tarde de encuentro y visibilización de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. 
Durante la jornada se presentarán la Banda Juguete, la Banda Municipal, Marilú, la comparsa Anahí Piuken, Caporales San Valentín y La Familia del Tambor, entre otros. 
En caso de mal tiempo la actividad se reprogramará para el sábado 26 de noviembre, de 16 a 20.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.