Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

En el marco del Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes la Municipalidad de Ushuaia realizará hoy una intervención callejera en la que habrá propuestas recreativas, culturales y lúdicas. Tendrá lugar en calle San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo, de 15 a 19 Hs.

ACTUALIDAD19 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221118-WA0103

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “como cada año vamos a realizar una intervención callejera en la que habrá actividades recreativas y se van a presentar distintas expresiones culturales”. 

El objetivo de la propuesta es “visibilizar y poner en el centro de la escena a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho que merecen ser escuchados”. 
En esa línea, remarcó que “desde la Municipalidad y a través de la gestión del intendente Walter Vuoto venimos trabajando para garantizar y proteger los derechos de las infancias y adolescencias de la ciudad”. 
Finalmente, Marcucci invitó a las familias de Ushuaia “a ser parte del evento y compartir una tarde de encuentro y visibilización de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. 
Durante la jornada se presentarán la Banda Juguete, la Banda Municipal, Marilú, la comparsa Anahí Piuken, Caporales San Valentín y La Familia del Tambor, entre otros. 
En caso de mal tiempo la actividad se reprogramará para el sábado 26 de noviembre, de 16 a 20.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.