Castiglione manifestó la importancia de la Fábrica de Talentos

La Ministra de producción Sonia Castiglione, manifestó la importancia de la inauguración de la Fábrica de Talentos en el ex Casino de la ciudad de Ushuaia y agradeció el acompañamiento de todos los sectores.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221119-WA0057

Mencionó particularmente, de “todos los equipos de este Ministerio”, al tiempo que recordó que uno de los objetivos al inicio de la gestión era trabajar en la Economía del Conocimiento “entendiendo que había que, de alguna manera, fundar ese sector”.

Respecto a esto, Castiglione manifestó que “cuando iniciamos la gestión nos propusimos ciertas metas y objetivos, uno de los ejes era la Economía del Conocimiento”.

“Primero había que visibilizar el sector, entenderlo y luego potenciarlo”, continuó y añadió: “uno de los objetivos es también generar las capacidades no solo en el sector privado, sino también en el Estado, brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

“En eso trabajamos y generamos herramientas relacionadas específicamente con Economía del Conocimiento, con el acompañamiento de la Legislatura, en el entendimiento que debía ser así. Herramientas de promoción y para facilitar el empleo en este tipo de sector, buscamos socios estratégicos en empresas locales, en empresas no locales, en cámaras, en centros educativos, con la capacidad de ayudarnos a generar este ecosistema que teníamos que fundar”, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “una de las patas importantísimas para generar las capacidades dentro del Estado estaba vinculado al espacio físico y la verdad es que hoy, estar presenciando este espacio es conmovedor”.

Finalmente, sostuvo que “es un día de celebración, Tierra del Fuego tiene todas las herramientas necesarias y las condiciones necesarias, para crecer cada día un poco más y hacer de esta tierra un faro para todo el país”.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.