Reconocimiento a enfermeros y enfermeras en su día

El Ministerio de Salud de la provincia realizó un acto en reconocimiento a las y los enfermeros por su inmensa labor en el cuidado de la salud de los fueguinos al celebrarse ayer su día.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221121-WA0058

Se homenajeó a los profesionales de la enfermería que día a día con vocación, dedicación y compromiso cumplen un rol fundamental en la salud pública de nuestra provincia.

En Río Grande el acto tuvo lugar en el monumento a la Enfermera ubicado frente al Hospital donde se realizó una distinción a enfermeros con una gran trayectoria en la ciudad. Asimismo, en la ciudad de Ushuaia se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas donde se reconoció no sólo el trabajo de los profesionales, sino la enfermería en Malvinas. Del mismo participaron profesionales de la salud del sector público y privado, autoridades provinciales y vecinos.

La Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit Di Giglio manifestó que “felicito a las y los enfermeros en este día. Cuando hablamos de equipo de salud, somos todos, todos tenemos la misma importancia desde el rol que nos toca ocupar”.

“En la pandemia no solo cumplieron las funciones que implica la profesión, sino también agregaron el cuidado de cada uno de los pacientes que no podían estar con sus familiares, demostrando su gran labor y vocación”, agregó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “los invito a seguir formándose y capacitándose como lo vienen haciendo, tenemos la suerte de tener una formación de enfermería en nuestra provincia, antes era mucho más difícil el acceso, ahora tenemos esta posibilidad que es muy importante”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.