La Ministra de educación destacó la importancia de la Fábrica de Talentos

En el marco de la inauguración de la Fábrica de Talentos que se realizó en la ciudad de Ushuaia, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, expresó que “esto materializa un lugar de encuentro además de un lugar de producción de talento”.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221121-WA0011

“Parece ambicioso pero sabemos y estamos convencidos de que en esta provincia hay mucho talento y eso es lo más importante que tenemos”, agregó.

 
Asimismo, recordó que “estudiantes del último año de escuelas que tienen orientación secundaria en informática y TICs empiezan a partir de hoy un trayecto muy importante que iniciamos con el acompañamiento del Consejo Federal de inversiones. Sería muy difícil que individualmente cada uno pueda acceder a eso y por eso empezamos con 150 becas”.

“También partir del mes de marzo el 100% de los chicos y chicas de la escuela pública secundaria de 5to año van a poder hacer el mismo trayecto y reforzar todas sus habilidades. Ya estamos trabajando en las escuelas. Nosotros como Estado vamos a acompañar esa gran inversión para que ese 100% que implica 23 colegios secundarios estatales, 2000 estudiantes de la provincia y 46 docentes que ya fueron elegidos y elegidas sean parte de esta propuesta”, detalló.

Finalmente, la Ministra dijo que “somos, creemos, sentimos, defendemos y hacemos. Por eso además de este gran lugar hemos creado los Polos Creativos en las tres ciudades. Podremos hacer que vinculen directamente con este espacio para avanzar en metas humanas que nos van a posicionar internacionalmente, siempre también con el desafío de volver habitar Malvinas que son nuestras; también la soberanía es soberanía del conocimiento”.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero