La Ministra de educación destacó la importancia de la Fábrica de Talentos

En el marco de la inauguración de la Fábrica de Talentos que se realizó en la ciudad de Ushuaia, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, expresó que “esto materializa un lugar de encuentro además de un lugar de producción de talento”.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221121-WA0011

“Parece ambicioso pero sabemos y estamos convencidos de que en esta provincia hay mucho talento y eso es lo más importante que tenemos”, agregó.

 
Asimismo, recordó que “estudiantes del último año de escuelas que tienen orientación secundaria en informática y TICs empiezan a partir de hoy un trayecto muy importante que iniciamos con el acompañamiento del Consejo Federal de inversiones. Sería muy difícil que individualmente cada uno pueda acceder a eso y por eso empezamos con 150 becas”.

“También partir del mes de marzo el 100% de los chicos y chicas de la escuela pública secundaria de 5to año van a poder hacer el mismo trayecto y reforzar todas sus habilidades. Ya estamos trabajando en las escuelas. Nosotros como Estado vamos a acompañar esa gran inversión para que ese 100% que implica 23 colegios secundarios estatales, 2000 estudiantes de la provincia y 46 docentes que ya fueron elegidos y elegidas sean parte de esta propuesta”, detalló.

Finalmente, la Ministra dijo que “somos, creemos, sentimos, defendemos y hacemos. Por eso además de este gran lugar hemos creado los Polos Creativos en las tres ciudades. Podremos hacer que vinculen directamente con este espacio para avanzar en metas humanas que nos van a posicionar internacionalmente, siempre también con el desafío de volver habitar Malvinas que son nuestras; también la soberanía es soberanía del conocimiento”.

Te puede interesar
expo 1

Preparativos para nueva edición de la expo feria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores, emprendedoras para una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador .

IMG-20251020-WA0095

Jineteada por la celebración del Día de la Madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

madre

La matiné +60 celebró el día de la madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Enlace Institucional, llevó adelante la tercera edición de la “Matiné +60” en el gimnasio de la Escuela Provincial N.º 2, de la ciudad de Río Grande.

20251020_134915

Atletas en el Campus Nacional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de octubre de 2025

Los jóvenes badmintonistas Giovanni Retambay y Alma Ganz, de la ciudad de Tolhuin, fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA).