
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia en representación del jefe de Gabinete, Omar Becerra; el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; y la secretaria de Turismo, Silvina Bello; junto a la diputada nacional, Carolina Yutrovic, el concejal, Gabriel De La Vega y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, participaron de Homenaje Mundial a las Víctimas de Siniestros Viales.
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
Allí, Becerra extendió el sentido acompañamiento de la gestión del intendente, Walter Vuoto a la Fundación Estrellas Amarillas, y remarcó “el compromiso que mantuvo su referente en nuestra ciudad, Gladys Bizzozzero durante todos estos años, donde junto a otras familias notamos que aprendieron a convertir el dolor en amor por la vida”.
En el simbólico monumento del semáforo, ubicado en la rotonda del ingreso a la ciudad, funcionarios del municipio, del gobierno provincial, asociaciones civiles, vecinos y vecinas recordaron en la mañana del domingo, a quienes fallecieron en accidentes de tránsito.
Asimismo, el funcionario municipal contó que “este año, la intención fue que los y las jóvenes sean los protagonistas de una campaña de concientización, la cual lleva el lema ´Por La Justicia´, con la idea de luchar en la aplicación de las leyes de tránsito y efectuar la investigación correcta tras un accidente”.
En un ambiente de respeto y cordialidad, durante el acto la banda “Enredados del Rock”, compuesta por estudiantes del Colegio Polivalente de Arte, hicieron una distinción a través de la interpretaron el Himno Estrellas Amarillas.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.