El Centro Cultural Nueva Argentina inauguró la muestra “Animarte”

Conformada por obras realizadas por alumnas del taller de arte “Pequeñas Pintoras”, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, durante dos semanas. La fundadora del “Nueva Argentina”, Cristina López, destacó la labor realizada por las artistas e invitó a la comunidad a visitar la exposición.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ccna 1

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Animarte”, compuesta por obras que realizaron las alumnas del taller de arte “Pequeñas Pintoras” dirigido por la docente Daniela Petrucci. 
Para realizar sus obras las alumnas utilizaron técnicas variadas y productos al agua sobre distintos tipos de superficies como madera, plástico, vidrio, tela y chapa. También incursionaron en la porcelana fría y en el reciclado de objetos Eprendiendo y ayudando a cuidar el medio ambiente. 
Las alumnas del taller, junto a su maestra, participaron de la inauguración de la muestra que se transmitió en vivo por el Facebook del CCNA.
Cristina López, quien fundó el Centro Cultural “Nueva Argentina” en conjunto con el concejal Juan Carlos Pino, valoró la labor realizada por cada una de las pequeñas artistas y entregó un diploma de reconocimiento al taller por haber participado de la muestra. 
El taller, dirigido por la docente Daniela Petrucci, nació hace dos décadas y funciona en el barrio Los Alakalufes II. Está pensado para niñas de entre 6 y 16 años de edad. 
La docente, destacó que en el espacio artístico no existen las palabras “no puedo” sino que en él las palabras, los sentidos y los sentimientos se entrelazan para plasmar lo mejor de cada una. 
Petrucci manifestó que se trata de “un espacio en donde todo lo que queremos realizar se haga posible…donde podamos ser libres, probar técnicas nuevas, jugar con los materiales, elegir lo que queremos hacer, decidir en libertad, con una guía que las apoye, las estimule y les enseñe, desde su humilde lugar de profe, a utilizar las herramientas, los colores, las técnicas fáciles y las no tanto, respetando la edad, la progresión y los gustos de cada uno, sin límites a la hora de ir por más”.
Cabe mencionar que el músico Federico de los Ríos se sumó a la jornada inaugural interpretando varias canciones. 
El evento contó con la participación de las alumnas que concurren al taller y de sus familias como así también de vecinas y vecinos en general.
La muestra “Animarte” estará abierta al público durante quince días, con entrada libre y gratuita. La comunidad puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0196

Se entregaron 15 mil porciones gratuitas de paella

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.

IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.