El Centro Cultural Nueva Argentina inauguró la muestra “Animarte”

Conformada por obras realizadas por alumnas del taller de arte “Pequeñas Pintoras”, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, durante dos semanas. La fundadora del “Nueva Argentina”, Cristina López, destacó la labor realizada por las artistas e invitó a la comunidad a visitar la exposición.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ccna 1

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Animarte”, compuesta por obras que realizaron las alumnas del taller de arte “Pequeñas Pintoras” dirigido por la docente Daniela Petrucci. 
Para realizar sus obras las alumnas utilizaron técnicas variadas y productos al agua sobre distintos tipos de superficies como madera, plástico, vidrio, tela y chapa. También incursionaron en la porcelana fría y en el reciclado de objetos Eprendiendo y ayudando a cuidar el medio ambiente. 
Las alumnas del taller, junto a su maestra, participaron de la inauguración de la muestra que se transmitió en vivo por el Facebook del CCNA.
Cristina López, quien fundó el Centro Cultural “Nueva Argentina” en conjunto con el concejal Juan Carlos Pino, valoró la labor realizada por cada una de las pequeñas artistas y entregó un diploma de reconocimiento al taller por haber participado de la muestra. 
El taller, dirigido por la docente Daniela Petrucci, nació hace dos décadas y funciona en el barrio Los Alakalufes II. Está pensado para niñas de entre 6 y 16 años de edad. 
La docente, destacó que en el espacio artístico no existen las palabras “no puedo” sino que en él las palabras, los sentidos y los sentimientos se entrelazan para plasmar lo mejor de cada una. 
Petrucci manifestó que se trata de “un espacio en donde todo lo que queremos realizar se haga posible…donde podamos ser libres, probar técnicas nuevas, jugar con los materiales, elegir lo que queremos hacer, decidir en libertad, con una guía que las apoye, las estimule y les enseñe, desde su humilde lugar de profe, a utilizar las herramientas, los colores, las técnicas fáciles y las no tanto, respetando la edad, la progresión y los gustos de cada uno, sin límites a la hora de ir por más”.
Cabe mencionar que el músico Federico de los Ríos se sumó a la jornada inaugural interpretando varias canciones. 
El evento contó con la participación de las alumnas que concurren al taller y de sus familias como así también de vecinas y vecinos en general.
La muestra “Animarte” estará abierta al público durante quince días, con entrada libre y gratuita. La comunidad puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.