Jornada de castración de mascotas en Dos Banderas

La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada descentralizada de castración de mascotas en el barrio Dos Banderas, actividad que fue coordinada de manera conjunta con referentes del sector. 

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cast 1

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, sostuvo que “estuvimos con el equipo de la Dirección de Zoonosis en el Dos Banderas para llevar adelante una castración de mascotas de vecinos y vecinas del sector”, y agregó que “se castraron más de 15 animales”. 
La funcionaria apuntó que “fue una experiencia piloto ya que se trató de una castración descentralizada” para la cual “se trabajó en forma conjunta con los referentes del barrio ya que ellos tomaron los turnos y Zoonosis armó el dispositivo en función de la cantidad de animales a castrar, disponiendo el personal y las mesas quirúrgicas necesarias”. 
Marcucci destacó que “es una manera más de trabajar en el territorio con los referentes de los barrios y de estar cerca de los vecinos y vecinas”, y por último dijo que “esperamos replicar estas acciones en otros barrios en lo que queda del año y darles continuidad en el 2023”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.